Oficina de Empleo Municipal: Aseguran que más del 60% de los entrevistados logra conseguir trabajo El intendente se reunió con empresarios y trabajadores que utilizaron las herramientas de la Oficina de Empleo.
Lunes, 16 Abril 2018 19:00

Oficina de Empleo Municipal: Aseguran que más del 60% de los entrevistados logra conseguir trabajo

El área articula con empresas que están en búsqueda de personal para acercar postulantes. Señalan que al mes, entre 30 y 40 personas se insertan en el mercado laboral.

Desde la Oficina de Empleo Municipal aseguran que el 60% de las personas que son entrevistadas para un puesto laboral, logran conseguirlo.

Así lo señaló el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso, quien tiene a su cargo el área de Empleo por medio de la cual el Municipio articula con empresas que se encuentran en la búsqueda de personal.

En el marco de un encuentro con representantes de empresas que utilizaron el servicio de la Oficina de Empleo, Lindoso aseveró: “Este es un trabajo que venimos haciendo desde que arrancó la gestión. Cada vez más empresas nos confían sus búsquedas de recursos humanos, y los resultados son buenos: más del 60 por ciento de las personas entrevistadas logran efectivamente conseguir el trabajo”.

Asimismo, el funcionario agregó que en los últimos dos meses se han incorporado al mercado laboral más de 70 personas en distintos rubros, mientras que completó que de manera permanente, Empleo posee más de 120 pedidos de trabajo.

Del encuentro con empresarios que utilizaron la herramienta y bases de datos comunal para cubrir puestos de trabajo, también participó el Intendente Nicolás Ducoté quien dijo sentirse “muy contento” por el nivel de incorporaciones.

“Apostamos a dar mucho acompañamiento en esta función de intermediación que cumple el Estado municipal, entre todos aquellos que tienen las ganas de poder desempañarse laboralmente, y las empresas que necesitan nuestros mejores recursos humanos. Nuestra meta es poder ayudar a cientos de personas más”, dijo Ducoté.

“Todos los días cuando recorro los barrios un pedido muy recurrente es el de la posibilidad de que ayudemos con trabajo. Siempre recomiendo a los vecinos acercarse a la Oficina de Empleo, donde se generan 30 o 40 nuevos puestos todos los meses, y en esto todo el equipo viene haciendo un muy buen trabajo”, remarcó el jefe comunal.

De la actividad también participaron el Director General de Industria y Empleo, Enrique Vittortas; y el Director de Empleo, Federico Mila y representantes de empresas que han incorporado personal a través de la Dirección de Empleo, como Rowing, Coppel, Bizantina, Makro y Brasov.

Otras empresas que confían sus búsquedas al Municipio son, por ejemplo, Ris, Disney, Riera, Puro Pilar Eventos.

 

Los interesados en acercar sus currículums puedan hacerlo en Lorenzo López e Ituzaingó, de lunes a viernes de 8 a 18 horas.

O en las Oficinas de Empleo Móvil, que el 18 de abril estará en el Parque Infantil Crucero General Belgrano, en Agustoni; y el 25 de abril en la Plaza de las Madres (San Salvador y Naón), en San Alejo, siempre entre las 9 y las 13 horas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection