Martes, 18 Septiembre 2018 22:56

Organizaciones sociales marcharán a EDENOR en contra de los tarifazos

Será este miércoles por la mañana. Denuncian que no alcanza el dinero para abonar las facturas, y piden que se amplié la tarifa social.

Organizaciones sociales de Pilar marcharán este miércoles a las puertas de EDENOR, en contra de los fuertes aumentos de la luz.

Se trata de Movimientos Populares de Pilar, frente integrado por Barrios de Pie, C.C.C. CTEP, Movimiento Evita, Agrupación Martín Fierro, Descamisados, entre otros, que ya la semana pasada había marchado a las ANSES, en el marco de una jornada nacional.

En el caso del servicio eléctrico, el reclamo también se extenderá en todo el país, en donde pedirán una serie de medidas que apunten a ayudar a los sectores más vulnerables.

Entre los reclamos, aparece el pedido de una Tarifa social para todos los barrios incluidos en el relevamiento nacional de barrios populares y para los trabajadores de la economía popular; quita de intereses y punitorios de la deuda acumulada, y un subsidio del 50% del consumo, para fábricas recuperadas, clubes, sociedades de fomento y cooperativas.

Además, pedirán un aumento en el límite de consumo para la tarifa social ya establecida, garrafa social en todo el país, y que se terminen los cortes de luz.

La movilización será desde las 10 de la mañana, y no se descarta que en los próximos días se vuelvan a repetir con el objeto de visibilizar las problemáticas que están atravesando los sectores más vulnerables del distrito.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection