Un pitbull se escapó y atacó a dos mujeres en las inmediaciones de una escuela Imagen Ilustrativa.
Lunes, 29 Abril 2019 21:51

Un pitbull se escapó y atacó a dos mujeres en las inmediaciones de una escuela

Ocurrió en Manuel Alberti cuando un vecino dejo sueltas sus mascotas. El animal provocó heridas en manos, brazos y piernas de las víctimas. Desde el Concejo insisten en la necesidad de crear un registro de perros potencialmente peligrosos.

Un perro pitbull mordió a dos mujeres que este lunes transitaban por las inmediaciones de una escuela de Pilar provocándoles heridas en manos, brazos y piernas.

 

El hecho ocurrió cerca de la Escuela Secundaria 10 de Manuel Alberti, zona en la que también hay un jardín de infantes, cuando las víctimas se dirigían a llevar a sus hijos al establecimiento.


Según pudo saber Pilar de Todos, el episodio fue denunciado por las autoridades escolares ante la Dirección de Zoonosis del distrito, dependencia a la que aseguraron que no es la primera vez que un caso así sucede con esos animales.


Según resaltó a este medio, Diego Álvarez, integrante del equipo de Zoonosis, el animal pertenece a un vecino a la institución que, por no tener las instalaciones adecuadas para contener a los animales, los mismos suelen escaparse y correr a personas que pasan por el lugar, incluso también a los propios alumnos de la Escuela de Manuel Alberti.


En total, el propietario del pitbull que atacó a las dos mujeres, tiene otro perro de esa misma raza más dos mestizos.


“Los pitbulls forman parte de la nómina de razas que son consideradas potencialmente peligrosas. Constatamos la situación por medio de los padres que están preocupados por la salud e integridad de sus chicos. Hablamos con el dueño, que en principio aceptó que no cuenta con las medidas de seguridad para tener este tipo de perro en su casa, pero al mismo tiempo dijo que la reacción de sus mascotas fue porque los chicos pasan corriendo, cuando eso en la puerta de un colegio es normal que suceda”, dijo Álvarez.


Según se denunció, el portón del domicilio del que salieron los animales, estaba abierto, los perros en la calle incluso peleándose entre ellos, hasta que uno de los pitrbulls se abalanzó contra las mujeres.


Una de ellas recibió heridas en una de sus manos, mientras que la otra refirió haber sido alcanzada en su brazo y cadera.


Tras la denuncia del hecho, desde Zoonosis trasladaron al animal que mordió a las mujeres a la dependencia para realizarle un control antirrábico, que durará 10 días.


En tanto, al dueño se le labró un acta de infracción que recayó en el Juzgado de Faltas Nº 1, al tiempo que se le exigió que realice obras de adecuación para contener a sus animales.


El episodio, además, se dio en el marco del nuevo impulso que el Concejo Deliberante de Pilar busca darle a la creación de un registro de perros peligrosos, iniciativa que también establecerá la obligatoriedad de colocarles un chip de identificación.

 

SEGUÍ LEYENDO 

Los perros peligrosos deberán llevar un chip

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection