Lunes, 12 Noviembre 2018 20:25

Piden saber qué pasó con las obras del Plan Nacional de Hábitat en Derqui

Las máquinas habían llegado al barrio Monterrey. Asfalto, veredas, obras hidráulicas entre otras forman parte del convenio. El dirigente Iván Giordano dice que los trabajos “están paralizados” y los vecinos reclaman respuestas.

El dirigente del PJ de Pilar, Iván Giordano, presentó un pedido de informes en el Municipio para saber qué pasó con el desarrollo de las obras de infraestructura que desembarcaron en el marco del Plan Nacional de Hábitat, anunciado en 2016, y que asegura “están paralizadas”.


Puntualmente, Giordano hizo foco en el barrio Monterrey, una de las zonas que forma parte del Plan Nacional y que, entre otros trabajos, contempla obras de asfalto, veredas, trabajos hidráulicos, alumbrado, agua corriente, cloacas.


“Presentamos este pedido ante el estado de abandono en las obras llevadas adelante por el gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri y su intendente local, Nicolás Ducoté en el barrio Monterrey de Presidente Derqui”, señaló Giordano en un comunicado en el que detalló los requerimientos solicitados a la Comuna.


“Queremos saber qué pasó con lo anunciado y publicitado. Tal como indican documentos fotográficos y dan fe los vecinos, dichas obras no mejoraron en nada el barrio, sino que tras paralizarse empeoraron notablemente la situación”, enfatizó el dirigente del PJ local.


Giordano busca saber “el detalle del plan de trabajo, croquis y obras comprometidas en el convenio; el estado real de ejecución de las obras; un detalle de reembolsos recibidos con sus montos, fechas y copia de certificado de obra de cada reembolso; el cronograma de obras y acciones actualizadas, con cálculo de fechas de finalización y, en caso de que existiese un informe con la modificación del proyecto”.


“Este convenio aseguró $ 145.733.657 para las obras en Monterrey, pero actualmente las obras están paralizadas y los vecinos preocupados porque sus casas han quedado un metro y medio arriba de la traza vial. En campaña electoral, esta obra era visitada y publicitada por el gobierno pero ahora los vecinos están solos y no tienen ninguna respuesta”, reclamó Giordano.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection