Lunes, 29 Enero 2024 11:33

Podría haber paro de colectivos si no hay acuerdo salarial

Habrá reunión por tercera vez entre las cámaras y la UTA para establecer la escala de aumento y si no hay una resolución podría haber paralización del transporte público.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresariales se reúnen para negociar la escala salarial y si no hay acuerdo podría haber paro de colectivos. Este lunes se realizará la última instancia de negociación luego tres encuentros en las que no hubo convenio entre las partes.

Fue el jueves 25 de enero, cuando se llevó a cabo la última reunión, que desde el gremio informaron que se mantendrán en estado de alerta y que en caso de no llegar a un acuerdo este lunes “se anunciarán inmediatamente las medidas de acción gremial en defensa del poder adquisitivo de los salarios".

Acerca de lo que propone cada sector, desde la UTA reclaman un sueldo básido de $777.700 en enero, es decir un 27% de incremento, y para febrero $972.125, un 33%, más viáticos.

Mientras que las cámaras continúan en reclamo por la falta de pago en los subsidios y sostienen que no hay garantías por parte de Nación y los gobiernos de la provincia de Buenos Aires y Ciudad por el envío de fondos compensatorios.

Cómo ocurrió en otras ocasiones, si desde el sindicato confirman paro del servicio por falta de resolución, desde el Ministerio de Trabajo ya tienen en carpeta dictar la conciliación obligatoria.

Qué pasará con el boleto en febrero
El 24 de enero se dio lugar a una medida cautelar que postergaba el aumento de la tarifa a $270 el mínimo y de esta manera se espera a la próxima audiencia para evaluar el cuadro tarifario.

Aunque sin fecha definida, la misma se llevaría a cabo los primeros días de febrero por lo que el sector se mantiene alerta.


NA

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection