Jueves, 07 Junio 2018 22:41

Por el Día del Periodista, hubo reconocimientos para la prensa pilarense

Con agasajos encabezados por el Intendente, el Concejo Deliberante y entidades intermedias. “Pilar tiene un periodismo local fuerte que cumple una función notable en la sociedad”, destacaron.

En el marco del Día del Periodista, que se celebra todos los 7 de junio en memoria de Mariano Moreno, en Pilar se destacó la tarea de los trabajadores de la prensa.


Fue con varios encuentros organizados por el Municipio de Pilar, el Concejo Deliberante y entidades intermedias, como la Cámara de Comerciantes (SCIPA).


En cada uno de ellos hubo reconocimientos a la labor informativa que desempeña cada medio de comunicación.


En el Concejo Deliberante se organizó un desayuno que contó con la presencia de periodistas, concejales y fue encabezado por el Presidente del cuerpo legislativo, Gustavo Trindade.


Allí, Trindade destacó la importancia de los medios de comunicación en el distrito y agradeció “el trabajo que hacen día a día para mantener informada a nuestra sociedad”.


El encuentro se desarrolló en el Salón de Comisiones de la Sede Administrativa donde concurrieron un gran numeró de periodistas y ediles de los diferentes bloques.


Por otra parte, en el Palacio Municipal, el Intendente Nicolás Ducoté también recibió a la prensa para llevar adelante un sencillo reconocimiento.


En sus palabras, el jefe comunal remarcó que “se trata de un reconocimiento que no es de parte del intendente ni del gobierno sino de toda la comunidad”.


“Muy pocas veces en el año nos paramos para decirles gracias por la tarea que hacen”, homenajeó Ducoté.


También bregó para que los trabajadores de prensa “sigan preguntando, analizando e investigando y así encontrar la manera de llevarle a la comunidad la información de lo que pasa”.


“Siento que ustedes cumplen esa función de una manera bastante notable”, dijo el intendente frente a los presentes.


Además marcó la fuerte presencia de medios de comunicación que existen en Pilar, algo que aseguró “no pasa en otras zonas”


“Cuando hablo con otros intendentes, entiendo que en otras zonas no se da esa lógica de un periodismo local fuerte, nosotros lo tenemos y hay que cuidarlo”, completó el primer mandatario local.


Para finalizar su reconocimiento Ducoté expresó que los periodistas “tienen una función en la sociedad, una vocación y un trabajo que vale la pena celebrar”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection