Martes, 15 Septiembre 2020 16:14

Por la pandemia de coronavirus, se suspendió la peregrinación a Luján

Así lo confirmó el arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli quien explicó que no se podrán prestar servicios en el trayecto. El evento estaba previsto para la primera semana de octubre.

El Arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, confirmó que por la pandemia de coronavirus este año quedará suspendida la tradicional y multitudinaria peregrinación a Luján.


Por medio de un video que se difundió por la red social Facebook, Poli explicó que todos los servicios que cada año intervienen en el evento, uno de los más grandes de Latinoamérica, “están afectados por la pandemia”.


“Este año es distinto porque todos los servicios sanitarios están afectados al COVID y no se puede prestar ninguno de ellos durante el camino”, expresó el Arzobispo.


Y agregó: “Queríamos decírselo porque muchos de ustedes seguramente tienen promesas que cumplir, y para pedir por circunstancias especiales, pero creemos que la Virgen escucha en cualquier lugar. Queremos pedirles que cambien esa promesa y seguramente nos encontraremos el año que viene”.


Cada año miles de fieles parten de parroquias de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano, o en forma espontánea desde sus casas, y caminan hacia la Basílica de Luján. Este año iba a desarrollarse la edición N° 46, en el marco de un evento que estaba previsto para la primera semana de octubre.


Poli pidió a los fieles que realicen en la ocasión, una oración "en el templo, en la parroquia o sencillamente en su casa".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection