Por la tormenta, varias calles de Pilar se anegaron Foto @echevarriamh
Sábado, 10 Noviembre 2018 14:31

Por la tormenta, varias calles de Pilar se anegaron

En la mañana cayeron en pocas horas 66 mm de agua, y otros 40 mm por la tarde, lo que anegó varias zonas. El río llegó al límite y algunos arroyos se desbordaron. 

Las fuertes lluvias que cayeron desde esta mañana en la región azotaron fuerte también a Pilar, en donde se anegaron varias calles, tanto en las localidades, sectores de la Panamericana, como en el centro de Pilar.

Según datos aportados por Defensa Civil a Pilar de Todos, en pocas horas cayeron 66 mm de agua, lo que hizo además elevar el nivel de los arroyos (el Pinazo llegó a desbordarse en un de sus márgenes) y el Río Luján, que registraba 4,65 metros alrededor de las 14 hs. del sábado (se desborda a partir de los 6 metros).

El arroyo Garín también presentaba altos niveles, muy cerca de salirse de su cauce, y se encontraba personal de Defensa Civil, Tránsito, Guardia Urbana, entre otros, recorriendo los barrios afectados.

Pero con el correr de la jornada, las lluvias no cesaron, y se sumaron más lluvias, para llegar a un acumulado hacia las 21:30 de 100 mm de agua caída en el distrito, por lo que los arroyos (luego de una leve baja) volvieron a estar al límite del desborde, y el Río Luján, según datos de Defensa Civil, se elevó a 5,10 metros.

El panorama continúo complicándose, y las precipitaciones continuaron en la noche del sábado, para llegar a un acumulado de 130 mm. El Luján, en tanto, llegó a los 5,50 metros, pero desde Defensa Civil señalaron que las aguas ya están en descenso.

 

 

Actualización domingo 14:15

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection