Martes, 29 Enero 2019 19:27

Por primera vez, municipales serán efectivizados por concurso

Apuntan a transparentar el proceso para el pase a planta permanente de los trabajadores. Esta vez, será destinado a profesionales y la inscripción será del 11 al 15 de febrero.

En la mañana de hoy, el intendente Nicolás Ducoté encabezó una reunión en el Centro Cultural Federal con representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado de Pilar (ATE).

El objetivo del encuentro fue presentar los lineamientos del concurso que se lanzará para transparentar el proceso de pase a planta permanente de profesionales que cumplan tareas en el municipio.

En dicha reunión estuvieron presentes, además, el Director de Empleos, Andrés Genna Grau; y, en representación de ATE, Carmen Pierce y Luis Lambrecht.

Al respecto, le jefe comunal expresó: “Es la primera vez en la historia de Pilar que se abrirá un concurso para efectivizar a profesionales del municipio. A partir de este año, nadie pasará a planta permanente sin concursar. Estamos rompiendo con la práctica de premiar a dedo. En esta gestión, la carrera municipal es transparente y está basada exclusivamente en méritos propios”.

Por su parte, Genna Grau, agregó: “Nos reunimos con empleados profesionales del municipio gracias a la convocatoria de ATE para contarles que el 1 de febrero se abrirá un concurso para 30 cargos de profesionales no incluidos en la carrera médica para pasar a planta permanente y ser recategorizado”.

En tanto, Lambrecht explicó: "Como parte de las obligaciones que se establecieron en el Convenio Colectivo de Trabajo, se diseñó un nuevo escalafón que permite nuevos agrupamientos como el de profesionales. Es un gran logro que ellos puedan ingresar por concurso a planta permanente y se recategoricen a través de este proceso".

El proceso comenzó el año pasado, cuando se firmó el primer Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) junto a los gremios que nuclean a los trabajadores comunales.

A través de este acuerdo, se garantizó el reconocimiento de los derechos de los empleados municipales y se puso en funcionamiento el Primer Escalafón Municipal, el cual establece que los cargos se cubrirán por medio de concursos.

En este sentido, el Director de Empleos de Pilar, agregó: “La inscripción será del 11 al 15 de febrero. Luego, los anotados para participar deberán atravesar tres instancias del proceso: la evaluación de antecedentes curriculares y laborales, un examen y una entrevista. La sumatoria de estos dará como resultado el orden de mérito para acceder a estas vacantes”.

En esta oportunidad, se convoca a los profesionales. Pero a lo largo del año se irán incorporando distintas categorías como administrativos, inspectores, choferes, personal de servicio y técnicos, entre otros.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection