Lunes, 07 Enero 2019 16:44

Prueba piloto: Instalarán dársenas de giro para agilizar el tránsito en la calle Caamaño

En esa arteria confluyen los ingresos a centros comerciales, oficinas, escuelas y emprendimientos. La prueba durará dos meses y si arroja buenos resultados se aplicarán de manera definitiva.

A partir de este miércoles el Municipio de Pilar pondrá en marcha una prueba piloto con la intención de mejorar la circulación en una de las calles más transitadas del distrito: la Calle Caamaño.

En esa zona confluyen los ingresos a varios centros comerciales, complejos de oficinas, escuelas y diversos emprendimientos que se radicaron allí en los últimos años y que trajeron serios problemas en el tránsito, sobre todo en determinadas horas pico.

Es por eso que desde la Subsecretaría de Tránsito y Transporte idearon un plan con el objetivo de reordenar el tránsito.

La medida de prueba durará dos meses y se caracteriza por la generación de dársenas exclusivas de giro sobre el carril central.

Claudia Guerrero, titular de Tránsito y Transporte señaló que Caamaño “es una arteria que tiene permanente tráfico y con horarios pico que buscamos resolver y es por eso que se llevará adelante la demarcación y señalización adecuada, generando dársenas exclusivas de giro sobre el carril central”.

Luego del periodo de prueba, los funcionarios y especialistas en el tema realizarán una evaluación sobre el impacto que las dársenas generen en la circulación y tras ella se decidirá si es que se terminan implementando de forma definitiva.

Desde el área de Transito confían en que de esta manera se ordenará la circulación para que sea fluida y segura tanto para los conductores como para los peatones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection