Miércoles, 07 Agosto 2019 21:00

Consultá el padrón para saber dónde vas a votar en las PASO

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo, luego de varias complicaciones con el provisorio. Quejas porque varios vecinos fueron cambiados no solo de escuela, sino de localidad.

La Cámara Nacional Electoral publicó el padrón definitivo para las elecciones PASO del próximo 11 de agosto y en las primeras horas de día había electores que advirtieron que no figuran en la nómina.

Para realizar la consulta hay que ingresar a www.padron.gov.ar  e ingresar el número de documento. Luego elegir el distrito y completar un código que el sistema emite por defecto.

Algunos de los casos que llegaron a Pilar de Todos, daban cuenta de que los usuarios habían figurado en el padrón provisorio y ahora en el definitivo ya no estaban.

Las complicaciones con el padrón también se habían detectado en la fase provisoria cuando miles de jóvenes no habían sido incluidos.

Sin embargo, con el paso de las horas, algunos vecinos comenzaron a aparecer en los registros, por lo que se cree que los errores se deben a fallas técnicas.

Pero las quejas, además, se dan porque varios electores fueron cambiados no solo de escuela, algo habitual ante el crecimiento del padrón, sino también de localidad y de circuito electoral.

 

2da. actualización.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection