Viernes, 02 Marzo 2018 21:52

Reclaman que el estacionamiento medido en las localidades sea definido por medio de consultas populares

Es una iniciativa propuesta por el edil José Molina. Aunque no vinculante, buscará que se tenga en cuenta la opinión de los vecinos.

El sistema de estacionamiento medido (SEM) ya comenzó a extenderse en las localidades, luego de que el Concejo Deliberante de Pilar aprobara una normativa para que el Ejecutivo pueda avanzar en las zonas sin necesidad de hacer la propuesta al recinto.

Las dos primeras a las que llegará el SEM serán Del Viso - estiman en al menos 15 días - y Presidente Derqui - donde aún hay charlas preparativas para el desembarco del sistema.

Sin embargo, ahora reclaman que se tenga en cuenta la voz de los vecinos.

En ese sentido, el concejal del PJ, José Molina, fue quien propuso que antes de instalar el estacionamiento medido, se hagan consultas populares.


En los próximos días se comenzará a cobrar para estacionar en el centro de Del Viso



Este viernes, el edil presentó un proyecto de resolución en el que solicita "que dentro de los 180 días de sancionada esta resolución se convoque a una consulta popular en las localidades de Derqui y Del Viso".

Aunque serán de carácter no vinculante, la iniciativa, expresó el edil "tiene como objeto determinar la voluntad de los habitantes sobre la implementación del estacionamiento medido".

"Es de público conocimiento que ambas localidades- Derqui y Del Viso- no están preparadas para la implementación del sistema amén de los estudios técnicos pertinentes que se hayan realizado", criticó Molina y agregó que por ejemplo "en Derqui la calle Alfaro, una de las arterias viales principales, se encuentra en estado de deterioro".

Asimismo completó que han "recibido cientos de comentarios de vecinos que se oponen al SEM, principalmente de comerciantes", aunque también, agregó que escucharon voces a favor haciendo alusión a la erradicación de los llamados Trapitos.

"Para contribuir a las políticas de gobierno abierto y participación democrática" es que Molina espera que sus pares acompañen el proyecto que sería tratado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection