Miércoles, 28 Noviembre 2018 13:12

Reconocieron a los agentes que salvaron a una nena de 3 años que casi muere al caer en una pileta

Juan Benítez, Lourdes Domínguez, María Ferulano y Maximiliano Oggento acudieron a la emergencia en una casa del barrio Montecarlo. Las maniobras de RCP, clave para poder revivirla.

El Municipio de Pilar entregó diplomas de reconocimiento a cuatro agentes de la Policía y de la Guardia Urbana que el pasado fin de semana lograron revivir a una nena de 3 años que se había ahogado en una pileta.

Ellos son Juan Benítez, Lourdes Domínguez, María Ferulano y Maximiliano Oggento, quienes formaron un equipo que funcionó a la perfección y permitió que la pequeña, que se había caído a la piscina, hoy ya esté a punto de recibir el alta del Hospital Falcón, donde permanece internada desde el día del incidente.

El oficial Benítez fue el que tuvo entre sus manos a la pequeña y quien aplicó las maniobras de RCP, esas que adquirió al participar de varias capacitaciones, y que ese día fueron clave para el caso.

En diálogo con Pilar de Todos, Benítez contó que al llegar a la escena, una casa del barrio Montecarlo, se encontró con la menor en la vereda y sin signos vitales.

"La niña estaba tirada sobre la vereda luego de que sus padres la retiraran de la pileta. Una vez en el lugar, constaté que no tenía signos vitales y por eso comencé a realizarle las maniobras de Reanimación Cardio pulmonar (RCP)", recordó el miembro de la fuerza policial.

A su alrededor, desesperados, fuera de sí estaban los papás y el tío de la chiquita.

"Le hice las maniobras hasta que empezó a cambiar el color de su cuerpito. Primero se puso morado, después de un tono rosadito. Y me mantuve con ella hasta el arribo de la ambulancia", siguió Benítez.

En la emergencia, también fue muy relevante la actuación de los compañeros de Benítez, quienes mientras él reanimaba a la niña fueron los encargados de contener a los familiares desesperados.

"Es comprensible. Estaban muy nerviosos y ofuscados, pero gracias a Dios, pudimos asistir rápidamente", remarcó el efectivo.

Una vez reanimada, fue importante el arribo rápido de la ambulancia que trasladó a la niña hasta el Hospital Pediátrico Federico Falcón.

"Para eso, hicimos todo un acordonamiento a lo largo de la ruta 26 para que la ambulancia llegue lo mas rápido posible", completó Benítez que si bien no tiene hijos, comparte el sentimiento a través de sus colegas que sí son papás.

"Mi única idea era salvar a la pequeña. Yo no tengo hijos, pero comparto ese sentimiento por medio de los hijos de mis compañeras que uno ya los toma como propios, ya somos una familia", dice.

Luego de derivar con vida a la niña al Hospital, los efectivos que intervinieron quedaron en contacto permanente con los papás que hasta el día de hoy siguen informándoles sobre su evolución. De hecho se espera que reciba el alta en las próximas horas.

En tanto, esta mañana, en las instalaciones del Centro de Operaciones Municipales, los cuatro agentes recibieron sus diplomas de manos del intendente Nicolás Ducoté y el Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale.

Los funcionarios destacaron la labor realizada y ponderaron la importancia de la implementación de los cursos y capacitaciones sobre Reanimación Cardio Pulmonar.

 

SEGUÍ LEYENDO:

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection