Martes, 02 Octubre 2018 14:40

Reglamentan ley para que hijos de víctimas de femicidios reciban una reparación económica


Se trata de la denominada "Ley Brisa" que había sido sancionada el pasado agosto en el Congreso. Publicada en el Boletín Oficial, la compensación equivale a una jubilación mínima.

Finalmente, con su publicación en el Boletín Oficial de la Nación, quedó reglamentada la ley que otorga una reparación económica para los hijos de las víctimas de femicidio.

Se trata de la denominada "Ley Brisa", que había sido sancionada en el Congreso de la Nación el pasado mes de agosto.

Sin embargo, desde ese momento, los familiares de los niños beneficiarios reclamaban que se aceleren los procesos para avanzar en la reglamentación de la normativa.

La Ley es la N°27.452 que crea un régimen de pagos para chicos, chicas y adolescentes cuyos padres fueron procesados o condenados por el femicidio de sus madres.

También incluye una cobertura integral de Salud.

Según se estableció en el Boletín Oficial, el Órgano de Aplicación será la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia mientras que los pagos estarán a cargo de la ANSES.

La compensación económica equivale a una jubilación mínima, hoy fijada en poco más de 8 mil pesos, al tiempo que también se creó una comisión de seguimiento para controlar que los pagos se efectúen.

La misma estará integrada por representantes de esos organismos y el Instituto Nacional de las Mujeres.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection