Lunes, 18 Febrero 2019 21:18

Rumbo al #8M: Piden al Ejecutivo dar cumplimiento a una ordenanza que da asueto a las mujeres

Se trata de la 48/17, sancionada en el Concejo Deliberante. El Frente Renovador expuso la necesidad de que se arbitren los medios para garantizar el cumplimiento del texto.

El Día de la Mujer, que se conmemora cada 8 de marzo, cada vez está más cerca y en los días que quedan también avanza la organización de una nueva movilización que tendrá réplicas en todo el país.


Mientras tanto, en Pilar, comenzaron a aparecer las primeras acciones relacionadas con esa fecha que en los últimos años creció en convocatoria y en visibilización sobre la desigualdad entre hombres y mujeres en diferentes ámbitos.


Es por eso que desde el Frente Renovador, compuesto por los ediles Inés Ricci y Flavio Álvarez, presentaron un escrito con el objetivo de garantizar el cumplimiento de una ordenanza que otorga asueto administrativo a las mujeres que integran el plantel municipal.


Se trata de la Ordenanza 48/17, que y que el año pasado se cumplió por primera vez, aunque de manera optativa debido a que en el rubro de salud no había margen para gestionar reemplazos.


“La ordenanza declara asueto administrativo para las trabajadoras municipales el día 8 de marzo en conmemoración del Día Internacional de la Mujer”, recordaron desde el Frente Renovador.


Asimismo expusieron la necesidad de que se arbitren los medios necesarios para darle cumplimiento al texto también en este 2019.


“La Asamblea General de la ONU, en 1975 dispuso que ese día se conmemore en todo el mundo. Se trata de una fecha dispuesta para reflexionar acerca de los logros que han obtenido las mujeres en los últimos años que hacen a la igualdad de género y trabajar para lograr de forma definitiva la erradicación de la violencia contra las mujeres”; dice el texto presentado por los concejales del FR.


En ese contexto, pidieron que el Ejecutivo “informe de manera escrita a todo el personal femenino de la Municipalidad”.


“Uno de los mayores problemas que hoy deben enfrentar las mujeres es la desigualdad en su ámbito laboral que conlleva a percibir menor remuneración que un hombre solo por la condición de género, acoso, violencia física y psicológica”, recordaron en los fundamentos de la presentación realizada.


Asimismo, agregaron que cumplir con la legislación local permitirá a aquella que lo desee participar de las actividades que se están organizando.


“Mujeres de todo el mundo y particularmente de nuestro país están organizando una movilización con la finalidad de hacer visible la desigualdad de género. Estas marchas han logrado la concreción de políticas públicas tendientes a erradicar la violencia hacia las mujeres y garantizar sus derechos”, concluyeron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection