Viernes, 06 Julio 2018 19:28

SCIPA: "No dejemos que la delincuencia se adueñe de las calles"

Los integrantes de la Cámara de Comercio pidieron más presencia de policías y controles a motovehículos. Hubo críticas al plan de seguridad de la Comuna.

Después de un nuevo hecho delictivo en un comercio del centro de Pilar, la Cámara de Comercio (SCIPA) salió a pedir más presencia policial en las calles y controles a motovehículos.

Por medio de un comunicado, firmado por la Comisión Directiva, la entidad también se mostró molesta por los casos de inseguridad y vertió críticas al plan del Municipio para combatirla.

"Reiteramos que se deben incrementar los controles de motos en las entradas y salidas de los centros comerciales. A su vez, debe existir una presencia policial en las calles de manera disuasiva", reclamaron desde SCIPA.

El pedido surge luego de uno de los últimos hechos delictivos en el que fue víctima el propietario de un local de venta y reparación de teléfonos celulares.

"Recibimos constantemente quejas de nuestros asociados dando cuenta de la falta de uniformados en la vía pública.

 

 



Se han visto controles de motos como vehiculares luego que nuestra Entidad haga pública esta problemática, los cuales duraron no mas de 4 días", se quejaron los integrates de SCIPA.

Al tiempo que se pusieron a disposición de las autoridades comunales para, en caso de haber una limitación de recursos humanos en la Policía Bonaerense, interceder ante el Ministro de Seguridad Cristian Ritondo.

Por otra parte, la entidad que nuclea a los comerciantes se mostró molesta ante los funcionarios que defendieron las estadísticas que marcan un descenso en el delito, según difundió el Ministerio de Seguridad de la Nación, y pidieron a las autoridades del área de seguridad local "que tomen la problemática con la contundencia que merece".

"Al empresariado no le importa si bajó o subió el índice delictivo en el distrito. Constituyen meros datos que pueden o no ser positivos para un discurso político o una estadística de las tantas que circulan a diario", se plantó SCIPA en referencia a los números en los que el Ministerio indicó que en 2017 se registraron 11 asesinatos, contra 20 de 2016, al tiempo que se denunciaron 2.159 asaltos el año pasado, sobre 2.403 del período anterior. 

"Lo que nos importa es lo que nos transmiten nuestros asociados que están en la calle referido a la creciente ola de inseguridad que azota a Pilar. Por lo cual les solicitamos públicamente a los funcionarios encargados de la seguridad en el distrito que tomen a esta problemática con la contundencia que se le debe brindar", pidieron.

Por último, dispararon: "Sería importante que inviertan su tiempo en la elaboración de un plan integral preventivo y de contingencias en materia de seguridad".

"En caso de que ya exista, quedó demostrado lo insatisfactorio del mismo por su nulo, magro y pésimo resultado. No dejemos que la delincuencia se transforme en dueña de las calles", cerraron desde la entidad.

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection