Martes, 15 Mayo 2018 20:59

Se inauguró la segunda etapa del Centro de Transferencia de Pilar

Se trata del playón que está ubicado en inmediaciones a la Estación de Trenes del San Martín. Las mejoras incluyen la colocación de refugios para esperar los colectivos, luminarias y nuevas veredas.

En la tarde de este martes, el Municipio inauguró las obras de la segunda etapa del Centro de Transferencia de Pilar.

 

Se trata del predio que está ubicado en inmediaciones de la Estación de Trenes del San Martín, en el que acondicionaron espacios para las paradas de las distintas líneas de colectivos.

Esta segunda etapa consistió en obras de mejoras en 2000 m2 comprendidos por la avenida Tomás Márquez entre las calles San Luis y Catamarca.

Según detallaron desde la Comuna, “es una puesta en valor de la cuadra con veredas y refugios nuevos, y el sector ubicado en las calles Nazarre y Fortez entre la estación de trenes y la plaza Nicolás Belfiori, donde se remodeló una superficie de 2000 m2 con refugios nuevos, veredas amplias, rampas peatonales, nuevo mobiliario urbano, cámaras de seguridad, conexión a internet gratuita e iluminación”.

Según detallaron, el sector habilitado será destinado a las líneas con destino a Moreno, Parque Industrial y la empresa 203 en todos sus ramales.

Del corte de cintas formal participaron el intendente Nicolás Ducoté; la subsecretaria de Transporte, Claudia Guerrero; la Coordinadora de Infraestructura de Transporte, Cecilia Isa; y el coordinador general de Infraestructura de Transporte, Carlos Frutos. 

“Estoy muy contento de poder presenciar estas mejoras en un lugar  importante para los vecinos del distrito. Más de 10 mil las personas disfrutan de estos nuevos refugios, luminarias y  comodidades que hacen que puedan estar mejor mientras esperan su transporte”, destacó el jefe comunal.

Mientras que Guerrero agregó que con el Centro de Transferencia “se está dando un paso muy importante en mejorar la manera en que nos movemos en transporte público en el distrito”.

“Nuestra intención es que miles de vecinos viajen mejor”, completó la funcionaria.

 Cabe destacar que la primera etapa del Centro, se puso en funcionamiento el 14 de diciembre del año pasado.

Esta obra se llevó a cabo en etapas, lo que permitió que las 10 líneas de colectivos y sus 40 ramales, de alcance local e intermunicipal, brindarán el servicio continuadamente bajo un esquema provisorio el cual se modificarán con esta implementación.

Del acto participaron el Presidente del Concejo Escolar, Pablo Donoso; el Director de Turismo, Fabián Martínez;  el coordinador del Programa de Transporte Público, David Velásquez; entre otras autoridades.

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner