Domingo, 18 Noviembre 2018 11:54

Se realizó la Asamblea Anual del Colegio de Arquitectos Distrito 5

Más de 50 profesionales participaron en la sede central de la ciudad de Mercedes. Autoridades detallaron memoria y balance de la entidad.

El pasado jueves 8 de noviembre, más de 50 Arquitectos de todo el Distrito, colmaron la Sala Central de la Sede del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires, Distrito 5, sita en la Ciudad de Mercedes.

El inicio de la Asamblea estuvo a cargo del Presidente del C.A.P.B.A.5, Arquitecto Jorge Alberto García, quién dio la bienvenida a los asistentes, agradeció su presencia y destacó la importancia que tiene la participación de la matrícula en el fortalecimiento de las Instituciones.

A continuación, Arq. Jorge García, comentó que, a partir de este año, se iba a poner en práctica una nueva modalidad para presentar la Memoria a los efectos que la misma sea más llevadera para los presentes.

En tal sentido, recordó: "Hace tres años, fuimos precursores en toda la Provincia con una presentación de la Memoria apoyada en imágenes estáticas, fotografías, este año, decidimos ir un paso más allá, seguir innovando, y para ello, hemos grabado videos con cada uno de los responsables de los distintos Espacios e Institutos que existen en nuestro Distrito, los cuales también servirán de apoyo para el desarrollo de la Memoria".

A continuación, expuso la Memoria Distrital 2017-2018, en la cual se destacaron no sólo la gran cantidad de actividades desarrolladas en las distintas áreas, sino también una importante inversión en las distintas Delegaciones que integran el Distrito 5.

Entre los eventos más destacados, se encuentran las participaciones en los Congresos de Cusco, Perú, Matera, Italia y Posadas, Argentina, en donde el Distrito 5 fue expositor en los tres Eventos, siendo esta, la primera vez en la historia del Distrito que es invitado a exponer sus experiencias de Gestión fuera del país.

También como hecho destacado, se encuentran la adquisición de la Delegación Baradero, la remodelación de las Delegaciones de Zárate, Chivilcoy, 25 de Mayo y Escobar, como así también, se licitó la reparación y continuidad de la Obra de la Delegación Luján.

Otro hecho de importancia fue Fiesta del día del Arquitecto, a la cual asistieron más de 250 personas entre Arquitectos y familiares, con la novedad, que en la misma se sorteara entre los colegas asistentes, un Automóvil Toyota Etios, demostrando de esta manera, que, administrando eficientemente, los recursos pueden volver a los matriculados en diferentes formas.

Durante su exposición, el Arq. Jorge García también indicó que el objetivo final de quienes hoy forman parte de la administración del Distrito 5, es que cada Delegación cuente a futuro con su sede propia; como así también, devolver a los colegas sus aportes, traducidos en buena calidad de atención y servicios, como lo son las Becas, Posgrados, Cursos de Capacitación, Charlas Técnicas, Eventos de Arte, Beneficios, etc.

Finalizada la exposición de la Memoria, el Presidente, Arq. Jorge García, le cedió la palabra a la Tesorera Arq. Iparraguirre, quien explicó el resultado del Balance correspondiente al Ejercicio 2017-2018, el cual ha vuelto a ser superavitario a pesar del momento económico que está sufriendo el país y la importante cantidad de actividades e inversiones realizadas en el período finalizado.

Finalmente, se aprobaron la Memoria, el Balance y el Presupuesto, por 49 votos afirmativos y uno negativo, este último de la oposición.

Continuando con el Orden del Día, se aprobó también del mismo modo, por mantener el criterio establecido por el Consejo Superior para el Presupuesto, para el régimen de pago de la Cuota de Ejercicio Profesional, y pago de Matrícula Anual aprobándose también por 49 votos afirmativos y uno negativo.

Finalizada la Asamblea, el Presidente comentó, luego de la explicación del Balance, que se podía observar claramente la presión contributiva que el Consejo Superior del Colegio de Arquitectos ejerció sobre el Distrito 5 en los últimos 5 años, lo cual amerita de aquí en adelante como política Distrital, insistir en la revisión de los porcentajes de coparticipación.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection