Martes, 26 Marzo 2024 16:42

Se reaviva el reclamo para que se terminen las obras de la Estación Manuel Alberti

Con una campaña de recolección de firmas, la concejal del PRO, Adriana Cáceres, exigirá una respuesta "urgente" a la empresa Ferrovías. En el lugar, están cerrados los accesos, no hay molinetes ni baños públicos. Varios comercios de la zona ya cerraron sus persianas.

La concejal del PRO de Pilar, Adriana Cáceres inició junto a los vecinos una campaña de recolección de firmas para exigir que se terminen las obras de infraestructura que permanecen inconclusas en la Estación de Manuel Alberti del Ferrocarril Belgrano Norte.

La iniciativa apunta a reunir la mayor cantidad de adhesiones para elevar el pedido a la empresa concesionaria, Ferrovías, tal como indicó la edil.

En una recorrida que realizó por la Estación, Cáceres relevó que en el lugar los accesos al andén permanecen clausurados, los molinetes están fuera de servicio por falta de electricidad y los pasajeros no cuentan con baños públicos habilitados, ente otras falencias.

 “Los vecinos y usuarios tienen que entrar y salir de la estación de ferrocarril a través de un pequeño e incómodo pasillo que se encuentra en una de sus puntas. En la actualidad, tomarse el tren en Manuel Alberti es caótico y mucho más si lo hacés en hora pico”, enumeró Cáceres.

Y sentenció que “Ferrovías debe terminar las obras demoradas con urgencia y poner en condiciones toda la Estación”.

Además indicó que, en paralelo, presentará una nota ante el Ejecutivo local “para que pueda intervenir y Ferrovías de una respuesta rápida a los vecinos”.

“Necesitamos que se resuelva esta obra inconclusa. Están los cuatro accesos al andén clausurados. Los vecinos no pueden pasar por los molinetes y esto además repercutió en los comercios aledaños que al perder el movimiento habitual, muchos ya tuvieron que bajar sus persianas”, lamentó la edil.

A las falencias en la infraestructura, Cáceres también sumó que el lugar se tornó inseguro ya que vecinos reportaron hechos de vandalismo y robos.

Quienes deseen sumarse, se puede firmar de manera presencial o también en la plataforma change.org

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection