Sábado, 14 Julio 2018 01:32

Seguridad: El Municipio entregó 100 controles de alarmas urbanas

Fueron repartidos a vecinos de los barrios Monterrey y Agustoni. El intendente destacó como "una enorme contribución" el rol de los habitantes para la prevención del delito.

El Municipio de Pilar entregó un total de 100 controles de alarmas urbanas, dispositivos que se vienen colocando en diferentes barrios y que pueden ser accionados ante situaciones de inseguridad.

En este oportunidad, los controles llegaron a las manos de habitantes de los barrios Monterrey, en Derqui; y Agustoni, en Pilar.

De la entrega de los aparatos participó el intendente Nicolás Ducoté junto a las autoridades del Centro de Operaciones Municipales, desde donde se monitorean las alarmas durante las 24 horas.

Frente a los presentes, el jefe comunal destacó como "una enorme contribución" el rol que cumplen los vecinos a la hora de advertir hechos de inseguridad.

“Les comentamos sobre lo que ellos pueden hacer con estos dispositivos que les damos, reconociendo que los ojos de los vecinos son una enorme contribución para ver cosas que generen resguardo y prevención”, declaró Ducoté al tiempo que recalcó que "la seguridad la podemos lograr entre todos”.

Por su parte, Marisa Lagonegro, directora general de Seguridad Vecinal, afirmó que en la actualidad, "se está cubriendo de punta a punta todo el barrio Monterrey con los botones".

El equipamiento consiste en una alarma que genera un alerta sonora y lumínica, utilizando dos reflectores de alto alcance y sonorización con un amplio rango.

Cada instalación permite 100 controles (o botones) de activación.

La Red de monitoreo del Centro de Operaciones tiene más de 200 alarmas en funcionamiento ubicadas en diversos barrios del municipio entre los que se encuentran Cascote, Triángulo, Toro, Pellegrini II, Villa Morra, Piar, Pinazo, Monterrey, De Vicenzo, Villa Buide, Tropiano, San Francisco y Agustoni.

Además, tal como detallaron desde la Comuna, "la gestión, la ubicación y la colocación de los dispositivos es un trabajo en conjunto de los vecinos de los barrios junto con el área de Seguridad vecinal y el equipo técnico del Centro de Monitoreo (COM)".

Las alarmas urbanas son monitoreadas las 24 horas, los 365 días del año por el COM.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection