El tiempo - Tutiempo.net
Martes, 31 Julio 2018 22:56

Siete Comunas crean una red de 5 mil cámaras de vigilancia para atacar el delito

Se trata de los Municipios que conforman el Consorcio Región Norte 2, entre ellos Pilar. Delinearon un protocolo común para compartir imágenes de sus centros de monitoreo.

Los Municipios que integran el denominado Consorcio Región Norte 2 acordaron este martes aunar esfuerzos tendientes a mejorar los resultados en el marco de la lucha contra el delito.


Y para eso, entre otras estrategias, delinearon un protocolo común que tendrá como principal objetivo poder compartir las imágenes de más de 5 mil cámaras de vigilancia instaladas en la vía pública y el trabajo de cada centro de monitoreo.


Denominado “Protocolo Regional de Comunicaciones”, el mismo fue avalado por los intendentes de Pilar, Nicolás Ducoté; Julio Zamora (Tigre), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Adrián Sánchez (Exaltación de la Cruz), Sebastián Abella (Campana), Ariel Sujarchuk (Escobar), y la Comuna de San Fernando.


Según detallaron, el Protocolo “será un canal unificado de información entre los distintos centros de monitoreo, para que en forma inmediata, fluida y constante, se transmitan  datos relacionados con hechos que puedan ser comunes a las distintas jurisdicciones”.


En total, las comunas dispondrán de la información de más de 5 mil cámaras y con ellas apuntan a incrementar la seguridad de un millón y medio de vecinos.


"Serán miles las cámaras que estarán conectadas, pudiendo de alguna manera ser útiles para cada una de las localidades y dando un paso en conjunto que no podríamos dar de manera individual", resaltó el jefe comunal pilarense. 


Entre otros, apuntan a que las fuerzas de seguridad puedan actuar más rápidamente en casos como piratería del asfalto, violencia de género, secuestros extorsivos y persecuciones, entre otros. 


El acuerdo “va a permitir intercambiar la base de datos de cada municipio, con la intención de abordar el delito de manera más efectiva", tal como señaló Julio Zamora, quien en la actualidad ejerce la presidencia del Consorcio RN2.


"Seguridad pública y alimentaria fueron los temas de esta reunión. El hambre y la paz son los temas que nos preocupan como intendentes y de manera colectiva los estamos abordando. Los límites distritales no son límites sociales, por lo tanto buscamos dar respuesta a los lugares donde circulan nuestros vecinos", analizó por su parte, Ariel Sujarchuk.

La reunión para la firma del acuerdo se desarrolló en el Centro de Operaciones Tigre, lugar en el que también los intendentes participantes se interiorizaron sobre los métodos y tecnología utilizada en ese municipio para la prevención y el combate del delito.

Participaron también del encuentro: el secretario general  y de Hacienda de Tigre, Fernando Lauría; el secretario de Protección Ciudadana de Tigre, Eduardo Feijoó; la secretaria de Seguridad de Escobar, Graciela Cunial; el secretario de Seguridad de Pilar, Fernando Martínez; el secretario de Prevención Ciudadana de Campana, Abel Milano; el secretario de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre, Gonzalo Meschengieser; el subsecretario de Seguridad de Malvinas Argentinas, Jorge Cancio; el director de Defensa Civil de Exaltación de la Cruz, Diego Dramisino; directores de los centros de operaciones de cada distrito y otros funcionarios municipales.

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
UOCRA - Banner
Obras municipalidad - Banner