Jueves, 08 Febrero 2018 23:30

Sigue la pelea por los límites: Manuel Alberti prepara una marcha y abrazo a sus instituciones

Con esas acciones continuarán pidiendo que se derogue la ordenanza que redefinió las fronteras con Del Viso. La convocatoria es para este viernes a partir de las 17 horas.

La puja por los límites territoriales entre las localidades de Manuel Alberti y Del Viso continúa viva y desde la primera de las ciudades ya preparan una movilización para volver a exigir que se derogue la ordenanza que redefinió las fronteras.

La convocatoria, que buscan que sea masiva, está fijada para este viernes a partir de las 17 horas. Los vecinos de Alberti se reunirán en la Estación de trenes y desde allí marcharán por la calles de la ciudad.

Pero además, harán dos acciones concretas: se trata de abrazos simbólicos a dos instituciones educativas que, de mantenerse los límites que recientemente se modificaron, pasarían a pertenecer a Del Viso; la Escuela Secundaria Nº 10 y el Jardín 933.

“La comunidad educativa basa su única escuela Secundaria en la Nº10 y si pasa a ser de Del Viso, nuestros chicos ya no tendrían prioridad al momento de las inscripciones. Esa es la única escuela secundaria del Estado que tenemos. Lo mismo ocurrirá con el jardín. No vamos a perder algo que nos costó tanto conseguir, más teniendo en cuenta que el pueblo de Alberti fue el que luchó para contar con ese edificio”, resumió una de las vecinas del lugar.

Bajo el lema “Manuel Alberti no se achica”, varios referentes de la zona estarán a la cabeza de la movilización que se suma a otra de las acciones concretadas: la recolección de firmas.

“En la última convocatoria de firmas, reunimos más de 1000. Eso significa que la gente se está informando de lo que significa para nosotros como comunidad los nuevos límites que se establecieron en la Ordenanza 476/17”, señaló Marcelo Buyatti.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection