Miércoles, 14 Marzo 2018 19:28

Sin ayuda del Estado, un merendero pide colaboración para darle de comer a 80 chicos

La entidad “Los niños de Teresita” funciona en un barrio de Derqui. Pidieron ayuda al Municipio para contar con alimentos para armar las viandas, pero recién serán recibidos en abril.

El merendero “Los niños de Teresita” pide colaboración a la sociedad para poder continuar dándole asistencia a unos 80 chicos que recurren al lugar.

La entidad, que funciona desde diciembre en el barrio Monterrey de Presidente Derqui, era abastecida por la organización Barrios de Pie que, por el aumento en la demanda, no pudo entregar la mercadería suficiente para completar el mes.

Por eso, quienes llevan adelante el lugar recurrieron al área de Desarrollo Social de la Municipalidad de Pilar con el objetivo de que desde esa dependencia les aporten los alimentos.

Sin embargo, por ahora solo tienen el compromiso de que serán recibidos el próximo mes de abril. En las primeras semanas, según señalaron desde el merendero, el Municipio evaluará el lugar para ver si corresponde entregar los alimentos.

Ante ésta situación, los responsables del lugar, ahora apelan a la comunidad. Buscan ayuda con el objeto de poder asistir a los 80 chicos que actualmente se acercan lunes, miércoles y viernes para tomar la merienda.

“Barrios de Pie nos daba la mercadería sin ningún inconveniente. Pero la demanda de merenderos y comedores, ha crecido y en el último tiempo no han podido abastecernos para completar el mes”, señaló Pamela López, integrante del lugar a Pilar de Todos.

“Recurrimos al Municipio para pedir mercadería con la finalidad de poder asistir a los chicos que vienen. Pero no nos dieron alimentos, nos dieron un turno para abril, evaluar el lugar y recién ahí empezarían a acercar ayuda”, completó.

Por eso, Pamela contó que no les quedó más remedio que apelar a la solidaridad de los vecinos: “Necesitamos colaboración para poder darle la vianda a quienes vienen a buscarla. Se aceptan todo tipo de alimentos. Sin embargo, lo que más usamos es azúcar, leche y harina porque es lo que más se consume y sirve para cocinar varias cosas”, explicó.

En el lugar también se le enseña a los chicos a jugar al fútbol con dos profesores por lo que necesitan pelotas, ropa y elementos para armar una cancha.

Quienes estén en condiciones de brindar ayuda pueden acercar los alimentos o materiales a Carlos Tejedor 1935 o comunicarse al celular 011-1560445944.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection