Miércoles, 16 Mayo 2018 11:48

TECHO recaudó $ 823.118 en su Colecta Anual para el trabajo en Sede Norte

Trabajaron más de 800 voluntarios, entre el 4 y 6 de mayo. La ONG trabaja en varios puntos del distrito.

El fin de semana del 4, 5 y 6 de mayo se llevó a cabo la doceava Colecta Anual de la ONG TECHO, con más de 800 voluntarios y voluntarias que recorrieron las calles de zona norte.

La colecta recaudó fondos para continuar trabajando en superar la pobreza de los asentamientos y barrios populares donde trabaja la organización, junto con vecinos y voluntarios.

"La recaudación final en el país fue de $4.908.819, sumando a 778 nuevos socios que donarán mensualmente a la organización. Lo recaudado significará la construcción de 120 viviendas de emergencia, 5 salones comunitarios, 6 programas de oficios, 6 proyectos de emprendedores, 6 espacios de educación y 15 proyectos de infraestructura comunitaria", explicaron desde la entidad.

"Mientras que en el norte de GBA, se lograron recaudar $ 823.118, sumando 79 donantes mensuales. Agradecemos a todos y todas las que participaron, se movilizaron en las calles y donaron para construir un país más justo, igualitario y sin pobreza. Estos resultados nos confirman que el involucramiento de toda la sociedad es indispensable para lograrlo”, señaló Francisco Del Pino, Director General de TECHO Sede Norte.

 

Según una ONG, en Pilar aumentó un 18% la cantidad de personas que viven en asentamientos

 



"Vamos a seguir trabajando y acompañando a los vecinos y vecinas para mejorar su calidad de vida y reivindicar sus derechos, para que los barrios populares no se inunden cada vez que llueve, tengan agua potable, una conexión eléctrica formal y calles asfaltadas que faciliten el camino al hospital o la escuela. Son muchas las personas que viven en situación de pobreza en los asentamientos de nuestro país”, agregó.

La Colecta también logró recaudar fondos a partir de la donación de vueltos en las cajas de los locales Pago Fácil, Easy y Frávega de todo el país. La donación, a través de estas vías, es de forma directa a TECHO y representan un aporte significativo para la organización.

La colecta de TECHO contó con la colaboración de Young and Rubicam en la creatividad de la intervención y de Zenith en la gestión de medios publicitarios.

En Pilar, la entidad está trabajando en varios barrios, en Manzone, Pinazo, Agustoni, El Manzanar y Luchetti.

 

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection