Martes, 19 Febrero 2019 18:25

Tránsito: Habilitan un contracarril exclusivo para ambulancias en el Hospital Sanguinetti

Está ubicado en la calle Fermín Gamboa entre Lauría y Mendoza. Apuntan a mejorar el ingreso y egreso de esos vehículos al nosocomio local.

Un nuevo cambio se sumó al tránsito del centro de Pilar con la implementación de un contracarril exclusivo para las ambulancias en las inmediaciones del Hospital Sanguinetti.


Concretamente, el contracarril funciona en la calle Fermín Gamboa, entre Mendoza y Lauría y fue habilitado tras un estudio en conjunto realizado entre las autoridades del Hospital y la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.


El objetivo: lograr mejorar el ingreso y egreso de las ambulancias que llegan a esa zona con emergencias.


“La calle Gamboa tiene sentido a Víctor Vergani, por lo que las ambulancias que llegaban desde la zona de Pilar Sur debían realizar un rodeo para ingresar al hospital. Con el cambio de sentido de calles implementado recientemente en Lauría y Mendoza, es posible adoptar esta medida”, explicaron desde el Municipio.


“Esto permitirá que las ambulancias tengan un acceso más fluido al hospital y redundará en un traslado más ágil para los pacientes que se encuentren en una situación de emergencia, sobre todo para quienes lleguen desde la zona del centro de transferencia”, declaró por su parte, la subsecretaria de Tránsito y Transporte del municipio, Claudia Guerrero.


La funcionaria, además, enfatizó en la importancia de la colaboración de los vecinos para que en efecto, el contracarril cumpla su propósito.


 “Para garantizar el acceso sin interferencias de las ambulancias, es clave la colaboración de los vecinos y automovilistas, respetando la prohibición de estacionar y detenerse en esa cuadra,-tal como está señalizado- en el entendimiento de que la prioridad son las emergencias médicas”, remarcó Guerrero.

Es que los vehículos particulares tienen desde ahora prohibido ingresar en el contracarril exclusivo para ambulancias, que ya cuenta con la señalización pertinente.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection