Martes, 20 Febrero 2024 20:02

Transporte de la provincia advirtió que el boleto de colectivo podría costar 1.200 pesos

Es que Nación quiere transferir los colectivos del AMBA en CABA y la Provincia, por lo que cada jurisdicción debería hacerse cargo del subsidio.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, el pilarense Jorge D’Onofrio, advirtió que el boleto del colectivo podría dispararse a un valor de entre 1.000 y 1.200 pesos.

Es que el titular de Economía de la Nación, Luis Caputo, expuso que apuntan a derivar la responsabilidad de los subsidios en CABA y la Provincia de Buenos Aires de los colectivos que se mueven en el AMBA.

Caputo deslizó la posibilidad de avanzar con la transferencia de los colectivos a la ciudad y a la provincia, y que ambas jurisdicciones se hagan cargo de los subsidios a través de la Agencia Metropolitana del Transporte.

Dicho ente, creado en 2012, prevé la representación de ciudad, provincia y nación para coordinar la política de transporte del AMBA, pero nunca fue puesto en marcha.

“Hay un punto gris que es CABA porque tiene todavía 31 líneas que no se transfirieron. Cuando se transfirieron los subtes, por alguna razón no se transfirieron. Son jurisdicción nacional así que se arregló con la ciudad de que ellos subsidian un 55% y que nación lo hiciera en 45%”, señaló Caputo en una entrevista con el canal La Nación +.

En ese sentido, indicó que desde el gobierno nacional buscan que la Agencia Metropolitana “tome mayor entidad”.

“Se busca que se resuelva entre CABA y provincia, y que Nación pueda salirse del tema transporte”, agregó.

D´Onofrio, advirtió que si Nación deja de subsidiar el transporte en el AMBA, “a valores actuales, el boleto mínimo costará entre $ 1.000 y $ 1.200”.

“Yo tengo un diálogo fluido con las autoridades de Transporte. Es gente que sabe y muy educada. Pero me parece que ellos también se terminan enterando de las cosas por los diarios porque nunca habíamos hablado de la eliminación del Fondo Compensador del Interior y ellos se enteraron igual que yo por los medios”, agregó D'Onofrio a la radio Futuröck.

Asimismo señaló que “independientemente de la evaluación económica, de si tenemos los fondos o no para hacerlo, jurídicamente es imposible que corten los subsidios".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection