Miércoles, 24 Enero 2024 10:10

Tras años de espera, se inaugurará la Estación de la Panamericana del Tren Belgrano Norte

Está ubicada a la altura del Km 46 y llevará el nombre de Cecilia Grierson, la primera médica argentina. Se trata de una de las paradas más esperadas del ramal que une Villa Rosa con Retiro.

Luego de varios años de espera, finalmente este jueves se inaugurará la Estación Cecilia Grierson del Ferrocarril Belgrano Norte, informaron desde la empresa Ferrovías.

Se trata de la parada que está ubicada a la altura del Km 46,5 de la Panamericana y cuyo nombre es en honor a la primera médica argentina graduada en la Universidad de Buenos Aires en 1889.

Esta estación es una de las más esperadas en el ramal que une Villa Rosa con Retiro y que ahora pasará a contar con 23 estaciones.

Es que desde que se inició la obra, en 2017, los trenes nunca se detuvieron allí ya que los trabajos habían quedado inconclusos al quedar en medio de un escándalo con el narcotráfico y el desarrollador Mateo Corvo Dolcet.

En su momento, la estación formaba parte de las tareas que el empresario desarrollaba con un complejo de oficinas, viviendas, estacionamientos, comercios, y consultorios.

Las tareas se reanudaron en mayo de 2022 y prevé beneficiar a más de 300.000 vecinos y vecinas de Pilar.

La estación cuenta con andenes elevados, instalación eléctrica renovada. Contará con iluminación LED y cámaras de seguridad.

Además, contará con acceso para personas con movilidad reducida, y espacios de boletería, refugios, y módulos de carga SUBE.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection