Viernes, 04 Mayo 2018 22:33

Tras el reclamo vecinal, el Municipio descartó instalar una planta cloacal en medio de un barrio

La pensaban construir en una plaza de Peruzzotti, donde se generó un fuerte rechazo de los habitantes.

Tras un fuerte rechazo vecinal, el Municipio cedió y finalmente no construirá una planta cloacal en medio de una zona residencial.

Desde que se conoció la idea, que en rigor apunta a conectar una red que está inconclusa, los habitantes del barrio Peruzzotti elevaron la voz y se negaron rotundamente, ya que se pensaba erigir en una plaza.

El Ejecutivo expuso en su momento que no podía hacerla en otro lado por una cuestión presupuestaria, pero la presión vecinal logró que la Comuna deseche la idea.

 

 


 

En las últimas horas vecinos se reunieron con el intendente Nicolás Ducoté, el Jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone y el Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, donde se les informó los cambios de planes.

“Desestimaron la idea de instalar la planta y van a conectar esta nueva red a la que está vigente en Villa Verde. Además, se colocará una estación de bombeo para conectar ambas redes”, expresaron los vecinos en un comunicado publicado en redes sociales.

Las labores se encararán con el financiamiento del ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, que destinará 1 millón 500 mil pesos.

Además, en el encuentro se acordó que la Comuna empezará a reparar pérdidas de agua que se registran en la zona, se juntarán firmas para que AYSA realice obras en la zona, además de pedir los vecinos mejoras en las calles, sobre todo en donde no pueden circular los colectivos.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection