Miércoles, 07 Noviembre 2018 23:12

Un refugio para perros pide ayuda para poder continuar con la asistencia a las mascotas

Se trata de Luceritos Presentes que funciona en Derqui. Este sábado harán una feria con la intención de reunir dinero que les permita comprar alimentos, elementos de limpieza y medicamentos. "Cada vez tenemos más animales y no damos abasto", señalan.

El refugio para perros Luceritos Presentes de Presidente Derqui realizará una feria para poder recaudar fondos y así poder continuar con el cuidado y asistencia a las mascotas.

El evento se realizará el próximo sábado desde las 11.00 hasta las 18.00 en las instalaciones del Club Unión de esa localidad.

El objetivo es juntar dinero para poder comprar alimentos, elementos de limpieza y medicamentos, todos insumos que usarán en el refugio al que, admiten, cada vez llegan más animales.

Durante la actividad, también se aceptarán donaciones.

“Luceritos es un refugio que tiene más de diez años de existencia en Presidente Derqui, más precisamente en el barrio Toro. Nos vimos motivados a realizar el evento porque cada vez son más los animales que tenemos y no damos abasto.
La idea es que la gente pueda comprarse algo lindo y al mismo tiempo colaborar con nosotros”, dijo Daniela Aranda, una de sus voluntarias.

“Necesitamos alimentos, elementos de limpieza y medicamentos para los perros. La realidad es que cada vez son más y lo que nosotros conseguimos sale de nuestro bolsillo. Es pura voluntad y con eso no alcanza”, agregó.
Daniela tiene una gran preocupación que comparte con todos los integrantes del refugio: el aumento de la cantidad de perros que andan por la vía pública.

Por eso, insistió en la importancia de la adopción y la existencia de los refugios.

“La gente, muchas veces, tiene la costumbre de tener al perro y lo quiere solo cuando es cachorro, después lo suelta en la calle. Es algo que se hizo habitual. Por suerte existen los lugares como Luceritos Presentes y otros refugios. Pero también es importante que la sociedad tome conciencia de la importancia de la adopción. El refugio es un lugar de paso”, concluyó.

Además de asistir al evento quienes puedan hacerlo tienen la posibilidad de ayudar depositando dinero en la siguiente al CBU: 0140108603402850332507. La cuenta es del banco Provincia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection