Martes, 21 Noviembre 2017 22:22

"Uniendo pueblos": Vecino de Derqui pedaleó hasta San Luis para llevar donaciones a una escuela

Se trata de Carlos Macías. Acompañado de familia y amigos, pedaleó durante 750 kilómetros. La escuela está ubicada en el paraje Los Lobos, tiene 38 estudiantes y los útiles que llevaron alcanzarán para todo el 2018.

Vuelta tras vuelta, Carlos Macías pedaleó por más de 750 kilómetros hasta el paraje de Los Lobos, en San Luis, donde acercó donaciones para la Escuela N° 223, que lleva el mismo nombre del lugar.
Durante el trayecto que le llevó unos cuatros días de viaje, este vecino de Derqui, fue acompañado por su familia y amigos, que fueron los encargados de trasladar útiles escolares, ropa, calzado, juguetes y alimentos en una camioneta que siguió al aventurero durante toda la travesía que llamaron “Uniendo Pueblos”.
En San Luis, en medio de la puna fueron recibidos por Graciela Sosa, directora del establecimiento fundado en 1910 y ubicado entre los pueblos de Santa Rosa del Conlara y Concarán, donde concurren 38 chicos divididos por ciclos: 1 a preescolar, 17 a primaria y 20 a secundaria.
Una camioneta pasa a buscar a los estudiantes y maestros y los lleva a la escuela que funciona de lunes a viernes por la mañana. Allí, los chicos desayunan y asisten a clases con docentes itinerantes, que además reparten sus horas en otras dos escuelas de la zona.
“Volví a andar en bicicleta después de muchos años y quise hacer una travesía. Ya conocíamos la escuela con mi familia y quisimos ayudarla. Nos pusimos en contacto, le preguntamos qué necesitaban y lo fuimos juntando”, contó Carlos a Pilar de Todos.
Las donaciones fueron realizadas por vecinos de Derqui y Sakura; además Bimbo donó útiles escolares, BiciShop donó tres bicicletas que fueron sorteadas entre los estudiantes; en una jornada de fútbol en el Club Derqui se recaudaron alimentos y el Colegio Santiago Derqui donó libros, que serán entregados por la familia Macías-Flores en el verano.
“Fue muy emocionante poder llegar y ayudar a la escuela. De chico sufrí mucho, tuve dificultades y siempre tratamos de ayudar. Además, fue una prueba que quise hacer por mi salud y mi familia”, agregó el vecino.
Finalmente, desde su cuenta de Facebook, la directora del establecimiento señaló: “Muchas gracias por todas las cosas que trajeron, a ustedes y a todas las personas que donaron, como la empresa Bimbo; ustedes harán posible que nuestro alumnos cuenten con todos artículos escolares el próximo año 2018”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection