Unos 50 efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad Achával reunido con autoridades de seguridad local y provincial en el Centro de Operaciones Municipales.
Miércoles, 01 Abril 2020 18:52

Unos 50 efectivos policiales llegaron a Pilar para reforzar la seguridad

Se sumarán a las fuerzas del Municipio que están realizando tareas de control en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus. Se desplegarán en zonas bancarias, cajeros automáticos y supermercados.

Medio centenar de efectivos policiales se suman a los operativos de control que se vienen realizando en el distrito en el marco de la emergencia por la pandemia de coronavirus.


Los agentes se plegarán a las tareas que ya vienen realizando las distintas fuerzas del municipio y según remarcaron desde la Comuna, se los podrá ver en las inmediaciones de zonas bancarias, cajeros automáticos y supermercados, donde verificarán que se respeten las medidas de resguardo y que quienes estén fuera de sus casas lo hagan con la debida justificación.


El intendente Federico Achával participó hoy de una reunión con autoridades de seguridad provinciales en la que se coordinó el accionar de estos nuevos efectivos.


Del encuentro participaron el Subsecretario de Planeamiento e Inteligencia Criminal del Ministerio de Seguridad PBA, Sebastián Fernández Ciatti; el Director de Formación Adrián Eslaiman y el Secretario de Seguridad local, Federico Kruse.


“En el contexto actual es muy importante la llegada de estos efectivos que se van a sumar a las líneas de quienes nos están cuidando, controlando el correcto cumplimiento de lo dictado por el gobierno nacional. Por suerte la mayor parte de los pilarenses tomaron esta cuestión con responsabilidad y las fuerzas de seguridad están haciendo un gran trabajo para aplicar la normativa”, resaltó el jefe comunal.


Por su parte, Kruse detalló que “los agentes que se sumaron a reforzar la seguridad en Pilar pertenecen a la última camada de egresados de la Escuela de Policía Juan Vucetich”.


“Luego, prestaron servicios durante el Operativo Sol y a partir de ahora lo hacen en el distrito, para colaborar en las tareas de combate contra este virus”, completó Kruse.

 

Además, desde el municipio informaron que la Comuna “se hizo cargo de disponer espacios de alojamiento y de proveer de todo el equipo necesario para que presten funciones en el distrito”.


En ese sentido mencionaron que las mujeres están alojadas en el Polideportivo Municipal, mientras que los hombres residen en la Sociedad Italiana. Además agregaron que “luego de superada esta situación, los agentes quedarán de forma permanente en el distrito”.


“Como siempre, recomendamos que cada uno se quede en su casa y sólo la abandone para hacer lo mínimo, evitando los contagios. Quien no actúe de esa forma será detenido" insistió Achával.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection