Miércoles, 05 Septiembre 2018 23:01

Valentino, el niño de seis años que admira a San Martín

Fue elegido entre 300 niños que enviaron un cortometraje en un concurso organizado por el Regimiento de Granaderos a Caballo. El intendente lo recibió y compartió su pasión por el Padre de la Patria.

Valentino tiene 6 años, va a 1er grado a Colegio 11 de Septiembre de Pilar y hace unas semanas fue premiado por el Regimiento Granaderos a Caballo luego de participar de un certamen de cortometrajes sobre el general San Martín.

Desde que tenía 4 años, Valentino comenzó a demostrar un profundo interés por la vida del Padre de la Patria lo que lo llevó a no dudar a participar de ese concurso donde la premisa era grabar tres minutos contando la historia de San Martín.

Su video quedó en segundo lugar y fue seleccionado de entre más de 300 cortos que llegaron desde todas las partes del país.

En declaraciones al Diario Resumen, la madre de Valentino, Paula Cabona, destacó que el niño "comenzó a interiorizarse en la vida del prócer, luego de actuar en jardín recreando el Cruce de los Andes"

“Ahí empezó, con su papá que le cuenta historias, con las películas. Recién está empezando a leer y le han regalado libros” dijo su mamá y hasta agregó que el último cumpleaños Valentino pidió que fuese con temática del General, desde su atuendo hasta las decoraciones.

Enterado de la admiración del niño, el intendente Nicolás Ducoté lo invitó a su despacho para compartir un encuentro y destacarlo por sus valores.

Juntos compartieron un fotolibro, y tras la reunión Ducoté destacó: "Es un placer poder recibir a Valentino, que es un apasionado de uno de los próceres más grandes de nuestro país".

"Los valores que nos ha dejado San Martín, conocidos y destacados por este niño, ojalá inspiren a nuestros jóvenes para dar lo mejor de sí en favor de la Patria", dijo Ducoté.

Mientras que Paula volvió a destacar el orgullo que siente por su hijo.

"Para mí, como mamá es un orgullo que mi hijo esté acá con el Intendente. Es una linda experiencia para él. Me emociona que Nicolás tenga interés de conocerlo y saber sobre esta pasión que tiene Valentino por San Martín", mencionó Paula.

Valentino, además, ya tiene en su haber un Diploma que le otorgaron en su colegio "por la Dedicación al Estudio de la Vida de San Martín".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection