Viernes, 14 Mayo 2021 21:19

Vecinos piden arreglos para un tramo de la Ruta 25

Advierten malas condiciones entre el paso a nivel del tren San Martín hasta la rotonda de la Ruta 24. Señalan que «hay peligro extremo de accidentes». También reclaman mejoras en la iluminación. Se suman pedidos de reparación de arterias y luminarias en Villa Rosa y La Lonja.

Vecinos de Pilar advirtieron por las malas condiciones en un tramo de la Ruta 25 y pidieron al Municipio que interceda para poder llegar con arreglos en la calzada.

 

Por medio de una petición que elaboraron en la plataforma Change.org, los vecinos comenzaron a sumar adhesiones para lograr las mejoras que, puntualmente, señalan que hacen falta en el tramo que va desde el paso a nivel del Ferrocarril San Martín hasta la intersección con la rotonda de la Ruta Provincial 24.

 

«Es una ruta de extremada circulación de vehículos de carga de gran porte, por autos, colectivos y camiones particulares. En un deterioro progresivo, en la actualidad se encuentra con grandes destrozos manifiestos en su banda de rodamiento, con un peligro extremo por accidentes para quienes circulamos por ella diariamente», expresaron los habitantes de la zona.

 

Frente al panorama, advirtieron que «de modo urgente la Municipalidad de Pilar, debe arbitrar las acciones para ir corrigiendo lo mencionado, antes que se produzcan hechos irreversibles que, de mantenerse así, lamentablemente no tardarán en suceder».

Pero además señalan que también hay dificultades en cuanto a la iluminación en ese mismo tramo.

 

«Lámparas unitarias que permanecen apagadas, columnas cuyo artefacto ya no existe, grandes distancias donde las mismas no encienden o peor, solo lo hacen de día. Como ejemplo, desde aproximadamente el Km 10 rumbo a Moreno, se encuentran apagadas durante 1 ½ Kms, las luminarias», reportaron los vecinos.

 

«Apelamos al entendimiento de la grave situación que describimos, deseando su pronta intervención en la solución de los temas planteados. Los impuestos que abonamos son cada vez más elevados y por lo menos deseamos que éstos sirvan como mínimo, para proteger nuestras vidas», plantearon los vecinos damnificados.

 

Más arreglos e iluminación

Por otra parte, también hay solicitudes de arreglos de los vecinos de Villa Rosa quienes advierten malas condiciones sobre la calle Descalzi, entre Almirante Brown y Morel.

 

«Hace años que reclamamos por el arreglo o asfalto y alumbrado público de la calle Descalzi. El lugar está intransitable ya», señaló Luis Miranda, vecino de la zona, a Pilar de Todos.

 

Se suma, en tanto, otro pedido para que se instalen luminarias sobre la calle Leandro Alem, desde la altura de 3.500 aproximadamente, arteria que divide La Lonja de Derqui.

 

A partir de allí y por unos 700 u 800 metros de calle asfaltada, no hay iluminación. "Es una calle nueva que como además no tiene lomas de burro, los autos van muy rápido. De noche o con niebla no se ve nada. Es realmente una boca de lobo. Algún día alguien va a atropellar a alguna persona, ya que como no hay veredas la gente camina por el asfalto. Si no se hace nada, va a ocurrir una desgracia que se puede evitar", pidieron residentes de la zona.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection