Lunes, 05 Marzo 2018 21:38

VIDEO: Veteranos de Malvinas recibieron el avión Mirage en el Cenotafio de Pilar

La nave se suma al Hércules C 130 que llegó en diciembre y que se convertirá en un microcine. Se completa el homenaje a quienes lucharon en el conflicto bélico.

Los veteranos locales de la guerra de Malvinas ya están preparando todo para un nuevo homenaje a quienes dieron hasta su vida por la patria, el próximo 2 de abril.

Y este año, ese homenaje vendrá con una carga emotiva extra ya que en el predio del Cenotafio, que está emplazado en Pilar y es una réplica del Cementerio Darwin, se podrán exhibir las dos aeronaves que recientemente fueron adquiridas.

En el marco de un proyecto que ya lleva varios años, los Veteranos van cumpliendo paso a paso su sueño: el de contar con un Hércules C 130 y un avión Mirage M - 5D.

 

El avión Hércules para homenajear a los veteranos de la Guerra de Malvinas llegó a Pilar

 

La primera de las naves llegó al Cenotafio el pasado 29 de diciembre, y ya está en proceso de convertirse en un microcine donde se proyectarán documentales relacionados con Malvinas; mientras que este lunes arribó el Mirage, con lo que así se va completando cada vez más el lugar que rinde homenaje a nuestros héroes.

El Mirage llegó junto a un grupo de mecánicos de la Fuerza Aérea, quienes estuvieron a cargo del traslado y ahora tendrán la tarea de armarlo y emplazarlo en el predio.

"Bienvenido a casa", recibieron los Veteranos al Mirage en el que ya se pondrán a trabajar para sumarlo al patrimonio que llega al predio, ubicado sobre la Ruta 28.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection