Lunes, 04 Marzo 2019 15:56

Abren la inscripción para más de 320 talleres de arte municipales

Habrá 40 opciones más que en 2018 en los centros culturales del distrito. Las clases comienzan el lunes 18 de marzo.

Con 40 opciones más que el año pasado, nuevas propuestas artísticas y mayor disponibilidad de niveles avanzados, los Talleres de Arte municipales abrirán esta semana la inscripción para el ciclo lectivo 2019.

Los centros culturales del distrito comenzarán a recibir las inscripciones a partir del próximo miércoles 6 y hasta el sábado 16, mientras que el lunes 18 se abrirá el periodo de clases.

Según especificaron desde la Comuna, este año, los vecinos pilarenses podrán elegir entre más de 320 clases - en 2018 fueron 280 -.

Las mismas estarán repartidas a lo largo de la semana de lunes a sábado y en las distintas sedes: Centro Cultural Federal de Pilar, Teatro Lope de Vega, y Casas de Cultura de Presidente Derqui, Del Viso, Manuel Alberti, Villa Astolfi, Villa Rosa, Fátima, Lagomarsino y Peruzzotti.

Al respecto, el intendente Nicolás Ducoté, expresó: “Queremos que sean miles los que participen de esta gran oferta cultural. El año pasado abrimos 40 nuevos horarios y este año abriremos otros tantos más, muchos de ellos con clases y variedades nuevas. Nuestro objetivo es siempre llegar a cada vez más vecinos con distintas iniciativas, en este caso relacionadas con la cultura y el arte”.

Por su parte, el Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, explicó: " Además de sumar propuestas, generamos nuevos espacios para alumnos avanzados que puedan seguir progresando en su aprendizaje. Queremos que se formen artistas a partir de los talleres, ser el primer paso para su carrera".

Entre las nuevas propuestas que comenzarán a dictarse a partir de este año, en el área escénica se destacan el Taller de Teatro Leído, que dará Martín Simeoni; el de Montaje Teatral, a cargo de Macarena Aguirre; el Seminario de Teatro de Títeres, cuya docente será Sabrina Geist y el Taller de Escenografía, con Victoria Chacón. La primera de estas capacitaciones tendrá como sede el Centro Cultural Federal y las otras se dictarán en el Teatro Lope de Vega.

En música, además de los niveles avanzados en todos los talleres de aprendizaje de instrumentos, habrá dos nuevas disciplinas con mucha particularidad. Una de ellas será el Taller de Trompeta Aplicada a la Murga, que otorgará herramientas de conocimiento específicas para aquellos vientistas que sean parte o quieran integrarse a estas agrupaciones; lo dictará Ignacio Senovrsnik en las Casas de Cultura de Villa Astolfi y Villa Rosa. La otra es el Taller de Fantasía de Bombo, que combina la técnica de ejecución del instrumento con pasos de danzas, coreografías y destrezas; el docente será Marcelo Calderón y funcionará en las Casas de Cultura de Presidente Derqui y Villa Rosa.

Para quienes gusten de la danza, este año tendrán nuevas opciones en el Centro Cultural Federal, entre ellas Rock Infantil (profesor Marcelo Quintana), Elongación y Danzas Clásicas (Susana Montenegro), y Salsa y Bachata (Evangelina López). También se sumarán clases de Jazz Contemporáneo Infantil (Susana Montenegro) en las sedes de CCF Pilar, Peruzzotti, Derqui y Villa Rosa.

En tanto, se incorporará en el Centro Cultural Federal un Taller Literario enfocado en Cuento Latinoamericano, que tendrá a su cargo la profesora Victoria Mora. Por otro lado, con dos grupos -martes y sábados- comenzará a dictarse el Taller Integral de Cine, a cargo de Alejandro Encinas, donde los cursantes aprenderán todo el proceso desde la teoría y la práctica para rodar un film.

Por supuesto, continuarán en todas las sedes las actividades más clásicas y siempre requeridas por los estudiantes de todas las edades, como Guitarra, Piano, Canto, Dibujo y Pintura, Fotografía, Folklore, Tango, Danzas Clásicas, Danzas Árabes, y muchas más.

Como sucede los últimos años, la inscripción para cada taller se realizará en el mismo lugar, día y horario en el que se dictarán las clases iniciado el ciclo lectivo.

Para concretarla, se debe llevar una fotocopia del DNI y abonar el bono contribución de Asociación Cooperadora de Cultura en concepto de inscripción. Cabe destacar que quienes participaron de los talleres de verano, no deberán volver a pagarlo.

Finalizada la etapa de inscripciones, continuarán aceptándose nuevos alumnos en los talleres que no tengan cubiertas las vacantes máximas. En aquellos que sí, se abrirán listas de espera.

La grilla completa con todos los talleres, días, horarios e información general puede consultarse online en www.pilar.gov.ar/talleresdecultura o de manera presencial en todos los centros culturales municipales.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection