El tiempo - Tutiempo.net
Sábado, 21 Septiembre 2019 21:52

Así fueron los festejos en Pilar por la llegada de la primavera

Organizado por el Municipio, hubo shows en el predio Piané. Música, baile y colores se mezclaron con actividades donde los jóvenes fueron protagonistas. Grupo Play y el DJ Pirata, pasaron por el escenario.

Este sábado en Pilar hubo festejos por la llegada de la primavera y el día del estudiante, evento que como todos los años cuenta con la organización del Municipio.


El evento se realizó en el predio Piané, lugar donde se instaló el escenario principal y una serie de stands dedicados principalmente a los jóvenes, protagonistas de la jornada.


A lo largo de la celebración, que comenzó pasadas las 14 horas, hubo numerosos shows artísticos, música, actividades variadas y bandas en vivo.


"Miles de vecinos se acercaron a compartir un lindo momento en familia, para festejar la primavera en un día lleno de actividades, música y espectáculos. Hemos replicado diferentes festejos en cada una de las localidades, demostrando la cercanía del Estado municipal en cada rincón de Pilar", dijo el intendente Nicolás Ducoté quien  recorrió el lugar, y conversó con jóvenes, vecinos y artistas.


A su vez, la secretaria general del municipio, Lucía Ravina expresó: "Estamos muy contentos con el acompañamiento de los vecinos pilarenses en este evento. Diferentes áreas municipales brindaron sus espacios para que los vecinos dispusieran de diferentes opciones para recrearse".




Además del escenario principal, se desplegaron diferentes actividades a cargo de diversas áreas municipales. Así es como el Instituto Nacional de Juventud  (INJUVE), por medio del programa Hablemos de todo,  se dirigió a adolescentes abordando temas como sexualidades, métodos anticonceptivos, diversidad, relaciones sin violencias, trastornos de la conducta alimentaria, consumos problemáticos, prevención del suicidio, violencia en las escuelas (bullying), acoso laboral (mobbing) y acoso sexual virtual (grooming).


Por otro lado, desde la Dirección de Niñez, Género y Diversidad Sexual, ofreció asesoramiento y llevó a cabo actividades de sensibilización de temas relacionados con la temática de derechos de las personas de la diversidad, prevención de violencia de género y vulneración de derechos de la infancia, entre otros. Además, se repartieron preservativos entre los presentes.


En tanto, el área de Juventud instaló computadoras para que personal del área asesore en la confección de CVs y también impresoras que permitan que los asistentes ingresen sus datos a la plataforma del Ministerio de Trabajo de Nación.


Asimismo, se los informó sobre las distintas herramientas que tienen a disposición para desarrollar y ampliar su búsqueda laboral como los cursos de Introducción de Trabajo, Empleo Joven, Programa de Inserción Laboral y Entrenamiento para el Trabajo.


Por su parte, la Dirección de Prevención de Adicciones entregó material y acompañó el circuito que instaló la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) con juegos inflables y otras propuestas lúdicas para disfrutar del día al aire libre.


Un grupo de chicos que asisten al programa Envión ofreció juegos de mesa y otras actividades destinadas a compartir un rato entre jóvenes.


Ya entrada la tarde, se llevó a cabo la elección de la Reina de la Primavera 2019, que tuvo como ganadora a Agostina Ramirez. Estuvo acompañada por Brisa De Pablo como primera princesa; y Sofía Romero, como segunda princesa. Se completaron los galardones con Belén Obregon como Miss Simpatía; y Yamila Avalos, fue Miss Elegancia.


El cierre de la jornada estuvo a cargo de dos artistas de renombre nacional. En primer lugar, el reconocido Dj Pirata; y luego, Grupo Play, que con sus éxitos hizo vibrar a todo el público presente.


"Estamos muy contentos de estar en Pilar, disfrutando un día excelente y dando el cierre a los festejos de la Primavera. Este tipo de shows permite unir a toda la familia, para que puedan escuchar nuestra música", subrayaron Romina y Fabián, vocalistas del Grupo Play.

Día del Niño
Cabe recordar que el próximo sábado a partir de las 12, el predio Piané recibirá los festejos del Día del Niño, suspendido por mal clima el 17 de agosto pasado.

Habrá sorteos, premios y actividades para todos los chicos, más la presentación especial de El Universo de Lourdes.

Te puede interesar Cultura

Estudio Castro
Camioneros - Banner