Miércoles, 13 Diciembre 2017 16:44

Balance de fin de año de los Talleres Municipales de Arte: Más de 3.600 alumnos pasaron por sus aulas

Asistieron a clases de música, danzas, artes escénicas, literatura y artes plásticas entre otros. Este viernes habrá un festival como ceremonia de clausura del ciclo lectivo.

Durante todo el 2017, los centros culturales municipales del distrito recibieron a más de 3.600 alumnos de todas las edades, que participaron de sus clases en los distintos talleres de arte.
Se trata de vecinos que asistieron a clases en disciplinas de Música, Danzas, Artes Escénicas, Literatura y Artes Plásticas y quienes este viernes protagonizarán un festival a modo de cierre del ciclo lectivo.
La cita es a las 18 en el predio Piané, con entrada gratuita. Allí, además de recibir su diploma, distintos estudiantes darán vida a un espectáculo donde se pondrá de manifiesto lo aprendido durante el año.
El Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, se refirió a la tarea desarrollada a lo largo de 2017 y destacó "la apertura de nuevos espacios y la incorporación de más clases y horarios".
"Eso nos permitió duplicar la concurrencia del año pasado, y también hubo casi el doble de talleres disponibles", completó Zapata.
En ese sentido, se destaca la apertura de una subsede de Cultura en el Centro de Atención Vecinal de Peruzzotti, donde por primera vez llegó a un barrio -más allá de los centros urbanos de las localidades- la propuesta académica cultural.
También se abrió una nueva locación para la Casa de la Cultura de Villa Astolfi, que permitió duplicar su capacidad de recibir alumnos y realizar clases.
Además, se realizaron refacciones en el Centro Cultural Federal de Pilar y las Casas de la Cultura de Presidente Derqui, Fátima, Manuel Alberti y Villa Rosa, que en todos los casos permitieron acrecentar el espacio físico para dictado de talleres.
En el Cierre de Talleres de Arte para el ciclo lectivo 2017 confluirán alumnos de todas las especialidades y centros culturales municipales para mostrar a la comunidad los logros de todo el año.
Un gran escenario verá desfilar a intérpretes de instrumentos, cantantes, artistas de teatro y circo, bailarines y más. Mientras que en torno al predio habrá muestras literarias y de arte plástico.
Durante la jornada se vivirá la presentación de la Banda Municipal y los Coros Municipales. También actuará el elenco de danzas surgido del Taller de Formación.
Del show serán parte alumnos de los talleres de Guitarra, Violín, Instrumentos Autóctonos, Trompeta, Piano, Canto y Batería.
También presentarán sus números ensayados durante las clases los participantes de los distintos talleres de Teatro, con números escénicos, y Circo, con destrezas, acrobacias y malabares.
En cuanto a la danza, subirán al escenario con sus coreografías integrantes de los talleres de Danza Clásica, Folklore, Folklore Especial, Danza Árabe, Tango, Rock, Ritmos Latinos, Contemporáneo, Bailoterapia y Coreografía.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection