Viernes, 29 Noviembre 2019 13:38

Belén Espinosa, la artista que transforma fotos viejas en obras de arte, expone en Pilar

La muestra abrirá al público en el Centro Cultural Federal. Denominada “El Retorno” habrá una serie de imágenes intervenidas por la artista. Con entrada libre y gratuita, la inauguración contará también con la actuación de una banda de rock.

 

Transformar fotos viejas en obras de arte, interviniéndolas con técnicas variadas y -sobre todo- resignificándolas, es el motor de "El Retorno", la nueva muestra de arte plástico de la artista pilarense Belén Espinosa.

 

La inauguración de la galería será hoy viernes a las 19:00 en el Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281) con entrada libre y gratuita, y contará con el concierto en vivo de la banda de rock psicodélico Die Zappa.

 

Belén Espinosa es una joven artista pilarense que se formó como docente de Artes Visuales.

 

Trabaja dando clases en distintos espacios, entre ellos los Talleres de Arte de los centros culturales municipales, A su vez, desarrolla su obra personal así como también participa activamente exponiendo y colaborando en distintos proyectos culturales.

 

“El Retorno” se trata de su tercera muestra individual, la segunda en Pilar, pero asume a su vez su apuesta expositiva más fuerte hasta el momento, por dimensiones de la locación y cantidad de obra a presentar.

 

“El Retorno engloba mi trabajo de aproximadamente 5 años. Indagué en la fotografía analógica, obtuve resultados distintos con los recursos que utilicé para intervenirlas. El público se va a encontrar con el recorrido de lo que fue mi búsqueda de todo este tiempo”, explica Espinosa anticipando la inauguración de la muestra.

 

En cuanto a sus inicios, la artista cuenta que arrancó trabajando con las fotos que halló en su casa.

“Encontré fotos familiares que me parecieron hermosas y que nunca había visto. El tiempo las había deteriorado de manera natural: tenían hongos y humedad. Quizás otra persona las hubiera desechado pero a mí me pareció hermoso para poder empezar a experimentar”, cuenta Espinosa quien espera que el público que aprecie su obra “pueda sentirse identificada o remontarse a algún recuerdo”.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection