Lunes, 17 Diciembre 2018 16:24

Cientos de artistas formaron parte del show de cierre de los talleres del Centro Cultural Federal

La muestra, abierta al público, se desarrolló en el Corredor Aeróbico Municipal. Música, danzas, teatro, circo y narración entre la grilla de presentaciones.

Ante una multitud de vecinos, se llevó a cabo en el Corredor Aeróbico municipal el festival de Cierre Anual de Talleres de Arte 2018 del Centro Cultural Federal de Pilar.

Calificada por la Comuna como "una verdadera celebración al arte y al aprendizaje", fueron cientos los alumnos que llevaron adelante una muestra abierta con un gran despliegue y variedad donde no faltó la música, danzas, teatro, circo y espacios para la narración.

Además, se montó un Paseo Artístico a modo de galería, donde se expusieron trabajos resultantes de los talleres de artes plásticas, fotografía y literatura, que la gente fue recorriendo durante toda la tarde noche.

El presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Trindade estuvo presente en el evento y remarcó: “Es una hermosa oportunidad disfrutar tanta cultura y sobre todo en los más jóvenes, porque un pueblo sin cultura no tiene futuro”.

Por su parte, la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina, por su parte agradeció la participación de los alumnos y el acompañamiento de los padres.

"Quiero agradecer tanto a los alumnos como a los padres de los chicos que confían en nuestros talleres municipales para el aprendizaje de sus hijos. Estamos orgullosos de tener talleres de gran nivel”, consideró Ravina.

A su vez, Julio Zapata, titular del área cultural de la Comuna destacó: “Todo esto es posible gracias al apoyo de Lucía Ravina y el intendente Nicolás Ducoté y a la calidad de profesores de nuestros centros culturales, que permiten muestras de este nivel”.

La tarde comenzó con los vientos de la Banda Municipal, bajo la batuta de Emiliano Falduti, seguidos por las presentaciones literarias de los talleres “Letras Rabiosas” y “A través del Espejo”, de los docentes Jorge Darget y Victoria Mora.

El espacio musical continuó con un ensamble de violín, trompeta y percusión, conducido por los docentes de cada especialidad, Aldo Ortiz, Ignacio Senovrsnik y Mariano Dolera. Luego, hubo otra presentación, en este caso de batería más trompeta.

Continuó la música de la mano de los alumnos de piano del profesor Juan Carlos Nos, y el grupo de Canto de Cristian Sosa.

Las artes circenses también tuvieron su momento con alumnos de distintas edades de Fidel Yocco, que compartieron su destreza en acrobacias y malabares. Posteriormente, el grupo de Teatro dirigido por Fabricio Villagra representó una obra breve.

Llegó entonces el momento de la danza, con Folklore y Folklore Integrado, ambos grupos de July Errandonea, seguidos de Evangelina López y su conjunto de Salsa y Bachata. El ritmo no decayó, ya que le siguió el Taller Coreográfico de Wilver Gómez Cedeño.

Prosiguió la danza dominando el escenario con un número de Tango por los alumnos de David Martínez, mientras la primera presentación de Danza Árabe estuvo a cargo de las niñas conducidas por Bárbara Sánchez. Esta profesora también presentó grupos de adolescentes y adultas.

No faltó la danza clásica, tanto en niñas como en adolescentes, de la mano de Fabia Sánchez, y el Folklore nuevamente con David Martínez. Los ritmos latinos volvieron a dominar el momento con Bailoterapia, de Wilver Gómez Cedeño. Y luego llegó la potencia del Rock And Roll, con el grupo dirigido por el profesor Marcelo Quintana. Cerró el espacio de danza el grupo de Tango del emblemático Carlos Berretta.

Luego, llegó la presentación de hip-hop y freestyle de Imanol Ayala.

El gran cierre llegó con uno de los hitos más importantes del año en cuanto a producción artística de los talleres: el flash mob inspirado en la canción de Queen Rapsodia Bohemia, tal como se presentó hace semanas en el Cine Multiplex de Pilar en el marco del estreno de la película inspirada en la vida del gran Freddie Mercury.

Por su parte, en la galería de arte se presentaron obras de los talleres de dibujo y Pintura (Hernán Tomaselli), Escultura y Artes Visuales (Laura Tutor), Fotografía (Pablo Alderete) e Historieta (David Guzmán).

Durante el ciclo lectivo 2018, más de 1.000 alumnos de todas las edades pasaron por el Centro Cultural Federal de Pilar ser parte de los Talleres de Arte, y disfrutaron de las más de 80 clases en 30 especialidades en las áreas de música, danzas, artes visuales, artes escénicas y literatura.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection