Domingo, 02 Junio 2019 19:42

Con gran éxito comenzó la tercera edición de la Feria del Libro de Pilar

 Bajo el lema "Leer es Volar" se mantendrá abierta hasta el 9 de junio. La apertura contó con la presencia del Ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny. La periodista Liliana Franco y autores locales, los protagonistas de la jornada.


La tercera edición de la Feria del Libro de Pilar ya está en marcha.

Instalada en el predio Piané, la apertura contó con la presencia del intendente Nicolás Ducoté y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny.

Bajo el lema "Leer es Volar", se podrá visitar con entrada gratuita, hasta el 9 de junio, días en los que no faltará una imponente agenda con personalidades destacadas del mundo literario y el arte.

"Estamos contentísimos de abrir esta tercera edición de la Feria del libro de Pilar, una de las más grandes de la Provincia de Buenos Aires. Estoy muy agradecido a la gente que vino, a las editoriales y a las librerías que logran hacer que este evento sea de los más significativos de la cultura pilarense. Continuamos invirtiendo en la educación y la cultura de Pilar para seguir creciendo como comunidad", dijo el jefe comunal en la apertura de la Feria.

Por su parte, Sánchez Zinny dijo que "el intendente que está impulsando una cantidad de inversiones y transformaciones en educación" y agregó que "la feria tiene que ver con generar más oportunidades para los vecinos que pueden venir a encontrarse con un libro, un debate o actividades recreativas culturales que hacen que la comunidad de Pilar tenga un mejor acceso a la educación y a la cultura".

El Director de Cultura de Pilar, Julio Zapata, destacó que durante las jornadas "habrá actividades para todas las edades".

"Tenemos 3 auditorios con artistas, expositores, un planetario con películas en 360, entre otras actividades. De alguna manera podemos decir que las expectativas están cumplidas, sólo basta con ver el acompañamiento del día de hoy. Hay que destacar la apuesta del intendente Ducoté de abrir una Feria del Libro tan grande y la respuesta está a la vista", agregó el funcionario.

La feria cuenta con un salón expositor con más de 1.200 metros cuadrados que alberga un paseo de stands con decenas de editoriales, entre consagradas e independientes, que presentan cientos de títulos literarios para todas las edades y a precios promocionales.

Además, cuenta con tres auditorios con amplia capacidad con una amplia agenda de actividades, entre charlas, presentaciones, conferencias, talleres y espectáculos.

La Feria recibirá al público de lunes a viernes de 8:30 a 20:00 y los sábados y domingos de 11:00 a 20:00.

Espectáculos infantiles, shows musicales y actividades institucionales también son parte de un programa completo y variado, que también tendrá Planetario Móvil, galerías de arte plástico, y una radio en vivo. El predio cuenta también con confitería, wi fi y estacionamiento.

El primer día de actividad, en tanto, contó con la disertación de la periodista Liliana Franco quien presentó su libro "Los Secretos de la Casa Rosada".

Además, los autores locales cuentan también con un lugar preferencial dentro de la muestra.

Entre ellos se destacan Jésica Galeano Jarcousky, Claudia Martínez, Gloria Cuenca Chapman, Amunet Vedrana Vega, Silvina Rodríguez Huisi, Isabel Martínez, Elsa Lanfranco, María Lemos, Matías Bonfiglio, Romina Palestini, Víctor Koprivsek, Teresa Vasallo, Germán de los Santos Barreiro, Alicia Di Felice, Manuel Vázquez y Wardo Grizzly.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection