Martes, 22 Agosto 2017 22:29

Con un gran despliegue de exponentes, se celebrará el Día Mundial del Folklore

La actividad será a partir de las 14 horas en el Corredor Aeróbico del centro de Pilar. Contará con la actuación de Oscar "El Inca" Miranda, uno de los más destacados charanguistas del país.

Un gran festival con expresiones tradicionales latinoamericanas y de otras culturas internacionales será el evento central con el que Pilar celebrará el Día Mundial del Folklore.

El evento se realizará este miércoles a partir de las 14:00 en el Corredor Aeróbico de Pilar (H. Yrigoyen y Chacabuco).

La actividad, abierta y gratuita, forma parte de los festejos por el Día del Folklore organizados por la Dirección de Cultura en las localidades. En caso de lluvia se traslada al Centro Cultural Federal de Pilar (Pedro Lagrave 281).

Contará con la actuación especial, como artista invitado de Oscar "El Inca" Miranda, uno de los más destacados charanguistas del país.

Nacido en Guaymallén, Mendoza, Miranda reside actualmente en Buenos Aires. Autodidacta del charango, en su infancia solía tocar carnavalitos tradicionales en el patio del rancho donde vivía, frente a la Cordillera. Más tarde cursó estudios musicales en el Conservatorio Nacional "Carlos López Buchardo".

En su proyecto musical busca expresarse a través del charango, que él mismo define como "instrumento mestizo de los Andes". Tiene tres discos editados desde 2008: "Cordillera", "Puente del Inca" y " Charangojina".

También participarán del festival conjuntos musicales locales, ballets folklóricos y representantes de colectividades. Además de la música norteña del "Inca" llegará El Cardenal Aquino con su potente chamamé litoraleño y bailable.

La danza estará presente de la mano del Ballet Municipal dirigido por July Errandonea, Ballet Folklórico de la Dirección del Adulto Mayor, Marcos y Florentina (Chamamé) y la pareja ganadora del regional en los Juegos Bonaerenses, Alberto Catania-Juana Nutkiewicz.

Al tratarse del día mundial del folklore habrá una expresión cultural internacional llegada desde Medio Oriente con Dable, una pareja de folklore libanés.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection