Sábado, 28 Septiembre 2019 17:41

El actor Marcelo de Bellis llega al Lope de Vega con la obra “¿Quién, yo?”

Compartirá escenario con Gonzalo Suárez. La función es este domingo a partir de las 21 horas. Ya se pueden reservar entradas.

Dos actores cómicos de probada trayectoria y talento como Marcelo De Bellis y Gonzalo Suárez llegarán este fin de semana al Teatro Municipal Lope de Vega para hacer reír ironizando sobre la Justicia argentina.

 

Los actores interpretarán la obra teatral "¿Quién, yo?" en una función que será este domingo a partir de las 21 hs.


"¿Quién, yo?" es una comedia escrita por Dalmiro Sáenz. Ambientada en una sala de un juzgado, todo comienza con un juez, un fiscal, un defensor y Felipe Azul de Metileno, el acusado.


"Fue el primer personaje que hice en un teatro, cuando tenía 16 años, en el colegio. En definitiva significó el disparador para que yo decidiera que quería hacer esto el resto de mi vida”, contó De Bellis, en medio de un parate de una visita técnica que realizó el actor a la sala teatral pilarense.  


“La adrenalina del escenario, los aplausos a telón abierto al finalizar, en ese momento supe que yo no quería estudiar ninguna carrera, yo quería actuar, y todo se lo debo a esta obra. Por eso hoy, desde otro lugar pasados los años, me fascina hacerla de nuevo", recordó De Bellis, que a la vez es director del espectáculo.


Sobre la pieza teatral escrita por Sáenz, De Bellis manifestó que “es una crítica muy fina, muy irónica, a nuestra justicia, no sólo la argentina sino a nivel global. Pero a la vez es muy amena, con un humor muy blanco, para todo tipo de público".


Vecino de Pilar (De Bellis vive en la localiad de La Lonja) confesó: "Tenía muchas ganas de hacer teatro en Pilar desde que me vine a vivir acá” al tiempo que calificó al Lope de Vega como “una sala muy cálida”.


Para obtener información sobre las localidades anticipadas, consultar en el Teatro Lope de Vega (Pedro Lagrave 725) o por teléfono al 0230-4664676.

 

Visita a los alumnos de Teatro  

En la previa a la función, De Bellis visitó el Teatro Lope de Vega para realizar una recorrida técnica y escénica.


La visita coincidió con el desarrollo de las clases del Taller Teatral que la Dirección General de Inclusión desarrolla en el Lope de Vega, por lo que el popular actor compartió un momento con los alumnos, se sacó fotos y firmó autógrafos.


"Fue un momento hermoso con los chicos. Les dije que sigan adelante porque el teatro les va a dar muchísimas satisfacciones, como las que les da a cada una de las personas que hacemos teatro", contó De Bellis.

En tanto, Claudio Almirón uno de los profesores que junto a Alejandro Marino están a cargo del taller, destacó: “Fue una sorpresa. Pasamos un grato momento. Los chicos estaban muy contentos con la presencia de Marcelo, quien tuvo una muy buena predisposición”.

El taller de Teatro Inclusivo está destinado para jóvenes de 18 años. Quienes quieran formar parte de la actividad pueden consultar más detalles en Ituzaingó 623 de lunes a viernes de 8.00 a 15.00.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection