Jueves, 13 Septiembre 2018 13:46

El programa “Autores Locales en tu Escuela” fue declarado de interés municipal

El proyecto tuvo como eje acercar a los protagonistas de la cultura pilarense a los estudiantes. También motivarlos, fomentar la lectura y la imaginación.

El programa “Autores Locales en tu Escuela” fue declarado de interés municipal.


Se trata de un proyecto que fue impulsado por la Consejera Escolar de Unidad Ciudadana, Rosario Beláustegui y que consiste en “acercar a escritores locales a diferentes escuelas públicas para que puedan interactuar con los alumnos, leerles y contarles sobre el camino que transitan hasta ver el libro terminado”, explicaron los impulsores de la iniciativa.


Además, los encuentros entre escritores y alumnos también generaron actividades propuestas por los docentes.


“Los chocos hicieron dibujos sobre los cuentos que escucharon que luego fueron exhibidos en el edificio del Consejo Escolar la semana del 3 de septiembre día en el que se distingue a los autores locales en el distrito”, completaron.


“El programa se implementó para que los chicos puedan sentirse cerca de los autores. Que bajen a los que ya conocían del pedestal y que les sirva como una motivación para que ellos el día de mañana sientan que pueden estar en ese lugar”, expresó Beláustegui.


“Que se haya declarado de interés municipal la propuesta significa darle la importancia que se merece y demuestra que existe un compromiso de parte de los concejales para impulsar la cultura local y reconocer el trabajo de los diferentes exponentes locales. Con esta distinción lo que hicieron es demostrar que la cultura y la educación van de la mano. Como debe ser”, agregó.


La consejera también contó cuál fue la motivación que la llevó a implementar el programa y por qué eligió llevarlo a las escuelas estatales.


“La motivación pasó por la posibilidad de acercarles herramientas a los chicos y fomentar que estos chicos en el futuro sean escritores o autores locales y lo presentamos en las escuelas públicas con el objetivo de generar igualdad de oportunidades. Quiero que este sector de la comunidad educativa también tenga la posibilidad de escribir y que no sea un derecho vedado para unos pocos”, concluyó.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection