Viernes, 29 Mayo 2020 20:03

Elencos pilarenses siguen ofreciendo funciones de #TeatroEnCasa

Este sábado será el turno del Grupo Quijotes quienes compartirán en las redes sociales del Lope de Vega la pieza “La Malasangre”. Se podrá disfrutar desde las 21 horas.

Este fin de semana llega una nueva función de #TeatroEnCasa, el ciclo de teatro pilarense on line impulsado por la Subsecretaría de Cultura y el Teatro Municipal Lope de Vega.


Cada semana a través de las redes sociales del Teatro, se presentan distintos espectáculos para que los vecinos de Pilar sigan disfrutando de las artes escénicas mientras se quedan en casa.


El sábado a las 21 hs se podrá disfrutar de "La Malasangre", una de las obras más conocidas de la célebre Griselda Gambaro, interpretada por el Grupo Quijotes con la dirección de Guillermo Romani.


La obra transcurre en la época rosista (año 1840), aunque pone en perspectiva temáticas transversales a los tiempos, como el abuso de poder, la intolerancia, la discriminación, la violencia verbal, física y la de género, la humillación, la pasión de un amor prohibido y la falta de respeto por la dignidad del otro.


Benigno es un padre autoritario adherente al gobierno y de familia aristocrática. Dolores, su hija, recibe a su nuevo profesor, Rafael, un jorobado muy instruido. El entorno familiar se compone además, de una esposa sometida y de Fermín, un criado feroz e inescrupuloso. Benigno escoge a un rico heredero para casar a la niña: Juan Pedro, pero Dolores enamorada de su profesor planea huir. En ese mundo autoritario los que se oponen al régimen e intentan transgredir las leyes corren el riesgo de transformarse en víctimas.

 

Como ya es acostumbrado, la obra se podrá seguir desde las cuentas oficiales de Facebook, Twitter e Instagram del Teatro Municipal Lope de Vega.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection