Jueves, 16 Enero 2020 13:14

Este sábado comienza el ciclo teatral gratuito “Verano en el Lope”

La primera función estará a cargo del elenco SoniArte. Presentarán la pieza “El Clásico Casting”, a partir de las 22 horas. Los espectáculos continuarán todos los sábados de enero y febrero.

 

Este sábado se pondrá en marcha el ciclo de teatro gratuito denominado “Verano en el Lope”, que estará compuesto por una serie de espectáculos de la mano de los elencos teatrales locales.


La primera fecha será este sábado 18 de enero a partir de las 22 horas. El puntapié inicial estará dado de la mano del elenco “SoniArte & Cía” que subirá a las tablas del Lope de Vega con la pieza “El Clásico Casting”.


La función será con entrada libre y gratuita, al igual que todas las piezas teatrales que formarán parte de la programación.


“El clásico casting” es un espectáculo original que combina actuación, música, baile y audiovisuales, con readaptaciones de diferentes escenas clásicas del cine, el teatro y la televisión.


Cuenta con la dirección de Sonia Sidoti y un gran elenco conformado por Alexis Pérez Villar, Romina Olea, Micaela Barreiro, Juan Morales, Jonathan Núñez , Isaías Bianchi, Milena Laterra y Bárbara Ramírez. La puesta en escena y asistencia es de Stephanie Zimmermann.


“En esta historia plena de comicidad, Ana y Alex, los protagonistas, muestran las peripecias de una actriz al preparar una escena para un casting “clásico”. Al mismo tiempo, la trama lleva a reflexionar sobre la mirada del otro y la necesidad de sentirnos aceptados”, adelantan desde el Teatro.

Durante la búsqueda del material indicado, diferentes escenas clásicas del cine y el teatro se irán mezclando realidad con fantasía y abriendo el debate sobre lo que consideramos “clásico”.


Las localidades para disfrutar de la función se retiran en boletería del Teatro, desde una hora antes del comienzo de la misma.


La agenda del ciclo que fue creado por la Subsecretaría de Cultura con el objetivo de “acercar la cultura a todos” continuará durante todos los sábados de enero y febrero.


El 25 de enero será el turno de la Comedia del Pilar, que presentará la obra “Rotos de Amor”. En ella, cuatro particulares amigos -que cargan con unos cuantos fracasos sentimentales sobre sus espaldas- contarán sus historias y aventuras. Cuenta con la dirección de Martín Simeoni.


La siguiente fecha del ciclo, el sábado 1º de febrero, subirá a escena el Seminario de Montaje “Titi Villar” con el clásico de Roberto Arlt “300 Millones”. En ella, el célebre autor argentino describe la historia de Sofía, una trabajadora doméstica que escapa de su realidad soñando que, gracias a un personaje imaginario, recibe una herencia de 300 millones. La dirección del espectáculo es de Guillermo Romani.


En lo que será un estreno para el Lope de Vega, el sábado 8 de febrero se presentará la obra “Habitación Compartida”, a cargo de la Unidad Teatral Ocho (UT8). Creada y dirigida por Manuel Vázquez, esta comedia ambientada en la habitación de un hospital se permite ridiculizar humorísticamente las actitudes machistas, los celos injustificados, y los caprichos en la pareja.  


En tanto, el sábado 15 de febrero llegará al Lope de Vega Rozza Orzuzza con “El Saludador”, de Roberto Tito Cossa. Con la dirección de Hernán Deluca, es una obra que brinda una mirada ácida sobre acontecimientos de la historia, a través de un personaje que se dedica a visitar grandes gestas revolucionarias, aunque sólo para saludar.


El ciclo de teatro veraniego cerrará el sábado 29 de febrero con la presentación del grupo Corré la Voz, que presentará la obra “Continente Viril”.  El texto de Alejandro Acobino se propone una misión exigente: reflexionar en clave de humor sobre los hechos que se cernieron sobre nuestro país en la época posguerra de Malvinas y la finalización de la última dictadura. La dirección de la obra es de Fabricio Villagra.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection