Miércoles, 02 Agosto 2023 16:12

Estudiantes pilarenses disfrutarán de una función de cine argentino

Los alumnos de la Secundaria 6 de Peruzzotti asistirán a la proyección de “El Hombre de al lado”, organizada por la Fundación DAC.

Este jueves 3 de agosto, estudiantes pilarenses podrán disfrutar de una función de cine argentino organizada por la Fundación DAC.

Se trata de las y los alumnos de la Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti quienes asistirán a la proyección del film “El Hombre de al lado” que se realizará en Pilar/Patagonia, el predio que la fundación posee en el distrito.

La actividad se da en el marco del programa “El Cine Argentino va a la Escuela". Durante la jornada, se contará con la presencia de la actriz protagonista, Eugenia Alonso, quien conversará con los estudiantes luego de la proyección.

Sobre El Hombre de al Lado

La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir.

De un lado Leonardo, fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier.

Del otro lado Víctor, vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

“El cine argentino va a la escuela” es un programa de la Fundación DAC que desde 2014 visita escuelas secundarias públicas de todo el país, con el objetivo de organizar funciones de cine argentino acompañadas del director/a o protagonistas de la película, para desarrollar un intercambio entre los estudiantes y los hacedores de los films.

El objetivo del programa es “acercar el cine argentino a los estudiantes de 13 a 18 años, que muchas veces no tienen acceso a ver películas argentinas y brindarles la oportunidad de ver cine en una pantalla grande, en una sala oscurecida y en comunidad, emulando la experiencia de la sala cinematográfica”.

El programa ya se ha presentado en 540 establecimientos educativos para aproximadamente 65.044 estudiantes, y ha llegado así a 20 provincias, a sus pueblos y ciudades alejadas de las capitales, y a una gran cantidad de colegios del conurbano bonaerense.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection