Miércoles, 18 Abril 2018 14:34

Joven derquina será la productora de un noticiero sobre cine

Sol Ávila fue contratada por la productora Jotax y va a participar de un programa dedicado al séptimo arte, que se va a emitir todos los sábados a las 13.00 por A24.

Los años de formación de Sol Ávila dieron sus frutos. La joven que realizó los estudios secundarios en el Colegio Latinoamérica de Presidente Derqui fue convocada por Jotax, productora responsable del contenido de un noticiero dedicado al cine donde ella va a llevar a cabo tareas de producción.


El programa SET24 será conducido por Camila Hadad, hija del famoso empresario de medios Daniel Hadad, y será emitido todos los sábados a partir de las 13.00 por el canal A24.


“Me llamaron de Jotax que es la productora que está a cargo de este proyecto y estoy armando el programa-como productora-con Camila Hadad y Bárbara Arroyo. Entre las tres estamos sacando adelante el programa con todo el apoyo de Jotax”, expresó.


La joven de 29 años, que estudió producción de Radio y Televisión en ISER (Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica), hizo un Posgrado en la UBA y una Diplomatura en Periodismo en la Universidad Austral, se mostró entusiasmada con ser parte del proyecto.


“Desde que terminó mi contrato en el INCA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) donde tuve un programa similar en INCA TV ya no hay más programas dedicados a noticias del cine nacional o internacional, hay columnistas. Pero no hay un contenido dedicado especialmente al cine”, contó entusiasmada.


Sobre el nuevo proyecto, dijo: “Yo espero que la gente se interese por la cultura cinematográfica nacional. Si bien no es un programa solamente de cine argentino es sobre cine en general. De hecho, vamos a recomendar películas que estén en cartelera y los tanques de Hollywood. En lo personal siempre trato de anclarlo a un espacio de difusión de nuestra industria que es por lo que siempre peleamos todos los que nos dedicamos al cine”.


A pesar de vivir en Capital Federal en Belgrano, Sol se siente vinculada con Presidente Derqui: “A Derqui lo tengo en mi corazón. Mis mejores amigos son de allí. Ahí pasé mi infancia. Yo vivo en Capital pero sigo siendo de ahí. Tengo mi casa en el barrio La Alborada y voy lo fines de semana”, confesó.


Y sostuvo que a futuro sueña con llevar a cabo un proyecto que tenga a la ciudad como protagonista.


“Tengo ganas de hacer ciclos de cine. Llevar el cine a Derqui. De hecho el primer rodaje que yo tuve que cubrir hace 5 años para el INCA fue en Presidente Derqui en la comunidad QOM donde se hizo la película Ley Primera protagonizada por Tomás Fonzi”, recordó.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection