Miércoles, 03 Octubre 2018 17:12

Juegos Bonaerenses: Pilar cerró su participación en Cultura con una medalla de oro

La galardonada fue María Teresita Kowal quien se llevó el primer puesto en la categoría Plato Principal de Adultos Mayores. También se lucieron los concursantes de otras disciplinas.

 

La delegación de Pilar que participó en las finales provinciales de los Juegos Bonaerenses 2018 en las competencias de Cultura, cosechó una medalla de oro.


La competidora destacada fue María Teresita Kowal, que este miércoles se quedó con el primer puesto de Cocineros Bonaerenses en la categoría Plato Principal Adultos Mayores.


Kowal llegó a consagrarse como una de las cocineras más importantes de la provincia en los Juegos gracias a su receta "Pollo Confitado al Vino Tinto", que cosechó elogios de los jurados tanto en la etapa local como en la regional, y fue elegida también en la definición bonaerense.


En tanto, la delegación cultural pilarense participó de la final de los Juegos en Mar del Plata con representación en buena parte de las competencias artísticas.


Por la disciplina de Canto se presentaron Ricardo Veinticinque en Adultos Mayores y Johanna Eurand Romero en Juveniles Sub -15, ambos como Solista Vocal.


También en las especialidades de baile hubo presencia pilarense: Lara Leal y Ariel Ramírez fueron de la partida en Pareja de Tango Juveniles Sub-15, Brenda Curina-Marcelo Leal compitieron en Pareja de Folklore Juveniles Sub-15 y Alberto Catania-Juana Nutkiewicz fueron los representantes locales en Pareja de Folklore Adultos Mayores.


A su vez, participaron de la competencia final en Literatura Neyén Morandini (Poesía Juveniles Sub-18), Beatriz Gómez Paz (Narración Adultos Mayores) y Juliana Bardelli (Narración Personas con Discapacidad).


En Artes Plásticas, el distrito tuvo dos representantes en "La Feliz": presentaron sus obras Lara Martínez (Pintura Juveniles Sub-15) y Marcelo Ramírez (Objeto Artístico Tridimensional Juveniles Sub 18).


Asimismo, la obra de teatro "Dos Mujeres", protagonizada por Antonella Rojas y Carla Leaniz, bajo la dirección de Vanesa Caldara, participó de la final en la categoría Juveniles Sub-18.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection