Martes, 28 Noviembre 2017 19:00

La compañía teatral Rozza Orzuzza llega con su "Cumbia Morena..." a Derqui

La pieza, del escritor Mauricio Kartun, se presentará en la Casa de la Cultura de esa localidad. La función será este sábado a partir de las 21 horas.

Luego de girar por varios espacios culturales de Pilar y la Zona Norte, la compañía teatral local Rozza Orzuzza llega este fin de semana a la Casa de la Cultura de Presidente Derqui para presentar su obra "Cumbia morena, cumbia".
La función será el sábado a las 21:00 en el centro cultural ubicado en Antonio Toro 451 y la entrada -bono contribución- tendrá un valor de 50 pesos.
El espectáculo, del premiado dramaturgo argentino Mauricio Kartum, se centra en Willy y Rulo. "Son dos adolescentes que pasaron largamente los cuarenta años, y esperan la llegada de unas ´minas´ para una conga de ensueño", explican desde Orzzuza.
La pieza teatral, con tantas partes de risas como de profunda reflexión existencial, es protagonizada por Juan Godoy y Pablo Romero, y cuenta con la dirección general de Hernán Deluca.
"Como todos los textos de Kartun, tiene el poder que tienen las piezas teatrales que van directo al alma. La obra habla del amor, de la soledad, de seres que todavía se mueven por la ilusión, aborda cuestiones muy amplias y complejas", remarcó el director.
Los rituales, preparativos y cábalas harán de este baile por único y singular la oportunidad de conocer el ritmo de la cumbia morena. Uno demacrado y enfermo, el otro rebosante de salud, renuevan día a día la excusa que los aferra a esa pista de baile donde permanecen anclados hace 20 años. La negación del paso del tiempo, la amistad, la muerte, la esperanza de “la salvación” son algunos de los temas de esta obra estrenada en el contexto histórico de teatro abierto.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection