Jueves, 24 Octubre 2019 19:53

La escritora Alejandra Laurencich será protagonista de una entrevista abierta

La actividad será este sábado en el Centro Cultural Federal. Bajo el lema "Conversaciones sobre el oficio de escribir", el encuentro será moderado por la escritora local Victoria Mora.  

La reconocida escritora, narradora y editora Alejandra Laurencich será protagonista de una entrevista abierta el próximo sábado 26, a las 18:30 hs, en el Centro Cultural Federal de Pilar.


Con la moderación a cargo de la escritora local Victoria Mora, la temática del encuentro será "Conversación sobre el oficio de escribir".


Laurencich es autora de los libros de cuentos "Lo que dicen cuando callan" (Alfaguara, 2013), "Historias de mujeres oscuras" (2007), "Coronadas de Gloria" (2002); del ensayo "El Taller, Nociones sobre el oficio de escribir" (Aguilar, 2014); y las novelas "Las olas del mundo" (Alfaguara, 2015) y "Vete de mí" (2009).


Esta última fue traducida al esloveno como "Pusti me pri miru" en 2011 y dio origen al documental “Alejandra” estrenado en Europa en septiembre de 2018, cuya gira de proyección le inspiró a la autora el libro de crónicas "Diario de Eslovenia" (Indielibros, 2019).


Parte de su obra narrativa fue traducida también al inglés, alemán, portugués y hebreo, y elegida como material de estudio en distintas Universidades del país y del
exterior.

Recibió, entre otros, los premios Ciudad de Buenos Aires (2011), el Premio Fondo Nacional de las Artes (2002) y el XXX Premio de Narrativa Breve otorgado por la UNED en España (2019).


Está incluida en múltiples antologías, algunas de las últimas son: "12 Narradores Argentinos 2014-2016" (Ministerio de Cultura de la Nación) y "Antología del Nuevo Cuento Argentino" (EUFyL- Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires).


Creó la Revista Literaria La Balandra -otra narrativa- (premiada como una de las tres mejores revistas culturales de la Argentina en 2013) de la que fue Directora Editorial entre los años 2011 y 2019.


Desde hace más de dos décadas dicta clínicas y seminarios de narrativa y realiza la supervisión y edición de novelas y libros de cuentos.

Te puede interesar Cultura

Te puede interesar Cultura

Camioneros - Banner
No Internet Connection